Telefónica empieza a realizar pruebas de televisión digital a través del satélite Hispasat

Retevisión reivindica su papel de pionera de las emisiones

Telefónica tiene prisa por colocarse en la parrilla de salida en la carrera de la televisión digital. La compañía está realizando pruebas a través del satélite Hispasat 1B, con ocho canales digitales desde el pasado martes, el mismo día en que su presidente Juan Villalonga alcanzaba un principio de acuerdo con el grupo alemán Kirch para probar el descodificador que DF1 utiliza en Alemania.Un portavoz de la compañía confirmó, además, que Telefónica ha reservado capacidad en el Hispasat para aumentar el número de canales en pruebas hasta un total de 12 a partir del próximo lunes. La capacidad ya...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Telefónica tiene prisa por colocarse en la parrilla de salida en la carrera de la televisión digital. La compañía está realizando pruebas a través del satélite Hispasat 1B, con ocho canales digitales desde el pasado martes, el mismo día en que su presidente Juan Villalonga alcanzaba un principio de acuerdo con el grupo alemán Kirch para probar el descodificador que DF1 utiliza en Alemania.Un portavoz de la compañía confirmó, además, que Telefónica ha reservado capacidad en el Hispasat para aumentar el número de canales en pruebas hasta un total de 12 a partir del próximo lunes. La capacidad ya reservada en el satélite Hispasat, según la empresa, permitirá emitir hasta un total de 50 canales digitales, con un coste mínimo en infraestructuras.En la carrera que se ha iniciado, nadie quiere quedar descolgado. Retevisión, el ente público que distribuye las señales a las televisiones y futuro segundo operador telefónico, recordó ayer su papel pionero en España en el desarrollo y transmisión de señales digitales de televisión que ahora pretende disputarle Telefónica.

Marta García Vallejo, directora comercial de Retevisión, explicó ayer a Efe que esta sociedad se convirtió a principios de este año en la primera empresa europea que comercializaba la transmisión regular de señales digitales a cadenas de televisión y de radio.

Retevisión, como su rival Telefónica, también busca aparato descodificador -la llave del futuro negocio- y ha formado una mesa de trabajo con varios radiodifusores europeos para estudiar cuál es el aparato más común y el que más posibilidades tiene para implantarlo en sus servicios.

Archivado En