Un violador tenía atemorizadas a las adolescentes de Torrejón

Las jóvenes de Torrejón de Ardoz (88.000 habitantes) respiraron ayer cuando las emisoras de radio anunciaron la noticia de la detención del violador y atracador de cuatro estudiantes de la localidad. Desde hacía unas semanas, Juan José S. T., de 26 años, había sembrado el miedo en los alrededores, siempre descampados, de los colegios e institutos. Era allí donde aguardaba y atacaba sin piedad a sus víctimas, tres de ellas menores.Un grupo de adolescentes, que prefirieron mantener su identidad en el anonimato, comentaban a mediodía de ayer cerca del barrio de Bilbao, próximo al colegio Severo O...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las jóvenes de Torrejón de Ardoz (88.000 habitantes) respiraron ayer cuando las emisoras de radio anunciaron la noticia de la detención del violador y atracador de cuatro estudiantes de la localidad. Desde hacía unas semanas, Juan José S. T., de 26 años, había sembrado el miedo en los alrededores, siempre descampados, de los colegios e institutos. Era allí donde aguardaba y atacaba sin piedad a sus víctimas, tres de ellas menores.Un grupo de adolescentes, que prefirieron mantener su identidad en el anonimato, comentaban a mediodía de ayer cerca del barrio de Bilbao, próximo al colegio Severo Ochoa de Torrejón de Ardoz, que desde que sus familias se enteraron de que rondaba un violador por el municipio les prohibieron llegar a casa pasadas las diez de la noche.

"Nuestros padres tenían miedo de que nos pasara algo porque por el barrio se comentaba que habían violado a unas chicas y no nos dejaban llegar tarde", decía una de ellas. "Es una faena porque ahora en verano siempre te apetece estar más con los amigos, y por culpa del tío ese hemos pasado la mitad de las vacaciones en casa", apuntaba otra. "Esperamos que ahora que ya lo han pillado nos levanten la hora y hoy podamos trasnochar más. Que le metan en la cárcel y que no salga nunca más", decía una tercera amiga. Ayer las jóvenes caminaban más tranquilas por el barrio. Tampoco miraban hacia atrás, por si alguien las seguía. "Ya habíamos cogido la costumbre de ir pendientes por la calle, y nos fijábamos más en la gente, por si acaso", explicaban.

Como una película

Juan José S. T., como si del guión de una película se tratara, tenía bien aprendido su papel. Abordaba a las victímas por la espalda, les colocaba el filo de un cuchillo en el cuello y las amenazaba siempre con la misma frase: 'No me mires y no me mires a la cara'. Después les robaba todo lo que llevaban de valor encima y a continuación las obligaba a agacharse hacia adelante y las violaba.Desde hace unas semanas, a la comisaría de Torrejón llegaron cuatro jóvenes, por separado, de 13, 14, 16 y 18 años. Cada una de ellas presentó su correspondiente denuncia, pero todas coincidían en la manera de actuar del agresor. A partir de ahí, los funcionarios de la policía comenzaron a investigar, hasta que esta semana dieron con Juan José S. T., vecino de Alcalá de Henares, detenido en tres ocasiones anteriores por violación y agresión sexual. Entre los asuntos pendientes del arrestado, según informaron ayer fuentes policiales, había una orden de búsqueda y captura e ingreso en prisión. El detenido ha pasado a disposición judicial como presunto autor de cuatro delitos de robo, con violencia e intimidación, y violación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En