El Gobierno tiene el aval del Consejo de Estado para negar los papeles del Cesid

El Consejo de Estado deja la puerta abierta. El Gobierno cuenta con el aval jurídico del máximo órgano consultivo de la Administración si decide no entregar a los jueces que los han solicitado los documentos del Cesid relacionados con actividades de los GAL. El Consejo ultimó ayer el dictamen en el que se responde de forma abierta a las cuestiones planteadas por el ministro de la Presidencia, Francisco Álvarez Cascos. La pelota queda en el tejado del Ejecutivo. El dictamen no tiene carácter vinculante ni emite ninguna propuesta rotunda sobre cuál ha de ser la actitud del Gobierno, sino que le ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Consejo de Estado deja la puerta abierta. El Gobierno cuenta con el aval jurídico del máximo órgano consultivo de la Administración si decide no entregar a los jueces que los han solicitado los documentos del Cesid relacionados con actividades de los GAL. El Consejo ultimó ayer el dictamen en el que se responde de forma abierta a las cuestiones planteadas por el ministro de la Presidencia, Francisco Álvarez Cascos. La pelota queda en el tejado del Ejecutivo. El dictamen no tiene carácter vinculante ni emite ninguna propuesta rotunda sobre cuál ha de ser la actitud del Gobierno, sino que le recuerda el abanico de posibilidades legales de que dispone, tanto para pronunciarse en un sentido como en otro.

El Consejo de Estado ha tenido en cuenta la resolución del Tribunal de Conflictos de Jurisdicción que el pasado 15 de diciembre respaldó la negativa del Ministerio de Defensa a entregar los documentos.

Página 13

Archivado En