Moscú dice que ha destruido la base del líder checheno

Las tropas rusas completaron ayer la liquidación de los guerrilleros independentistas que se encontraban en Majketi, aseguró el general Vladímir Shamánov, comandante del grupo del Ministerio de Defensa ruso en Chechenia. Shamánov aseguró que como resultado de la operación que comenzó el miércoles, con utilización de la aviación y la artillería pesada, se había destruido completamente el "punto de mando de las formaciones ilegales, equipado con aparatos de comunicación modernos y una antena de 14 metros".Precisamente aquí, según los rusos, se encontraba el cuartel general del líder independenti...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las tropas rusas completaron ayer la liquidación de los guerrilleros independentistas que se encontraban en Majketi, aseguró el general Vladímir Shamánov, comandante del grupo del Ministerio de Defensa ruso en Chechenia. Shamánov aseguró que como resultado de la operación que comenzó el miércoles, con utilización de la aviación y la artillería pesada, se había destruido completamente el "punto de mando de las formaciones ilegales, equipado con aparatos de comunicación modernos y una antena de 14 metros".Precisamente aquí, según los rusos, se encontraba el cuartel general del líder independentista, Zelimján Yandarbíev. No se sabe nada de la suerte corrida por éste ni si se encontraba en Majketi cuando comenzó el ataque de las tropas del Kremlin, pero Shamánov afirma que murieron unos 300 guerrilleros. En esta localidad del sur de Chechenia había, según los militares, unos 600 separatistas, que han huido a las aldeas vecinas de Elsitanzhí y Jatuní.

"Se ha tomado la decisión de concluir el aplastamiento de los focos de resistencia que quedan en estas localidades y después realizar una operación de comprobación de documentos", dijo Shamánov. Esto significa que primero bombardearán estas aldeas, y sólo después preguntarán quién vive allí.

Mientras tanto, en Moscú, el alcalde Yuri Luzhkov anunció que dará una recompensa de unos 130 millones de pesetas a quienes ayuden a capturar a los que pusieron bombas en dos trolebuses la semana pasada. Luzhkov garantiza el "completo anonimato" a quienes presenten denuncias.

Las autoridades de Moscú han dicho que los autores de los atentados pueden ser chechenos, pero los dirigentes independentistas han negado categóricamente ser responsables de las explosiones, y han agregado que, de haberlas hecho, las habrían reivindicado.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En