La biblioteca de Móstoles reanuda sus obras tras 10 meses de letargo

Las obras de la biblioteca central de Móstoles (199.400 habitantes), que han permanecido paradas durante 10 meses tras comenzar con un año de retraso, se han vuelto a retomar con el compromiso de la constructora de que el edificio podrá inaugurarse el próximo 18 de octubre.La adjudicación a la empresa Huarte, SA, se llevó a cabo en julio de 1994, pero en septiembre de 1995 esta constructora declaró una suspensión temporal de pagos, previa a la definitiva que se produjo a primeros de este año. Según fuentes municipales, la empresa interrumpió las obras de la biblioteca para desagrado de la corp...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las obras de la biblioteca central de Móstoles (199.400 habitantes), que han permanecido paradas durante 10 meses tras comenzar con un año de retraso, se han vuelto a retomar con el compromiso de la constructora de que el edificio podrá inaugurarse el próximo 18 de octubre.La adjudicación a la empresa Huarte, SA, se llevó a cabo en julio de 1994, pero en septiembre de 1995 esta constructora declaró una suspensión temporal de pagos, previa a la definitiva que se produjo a primeros de este año. Según fuentes municipales, la empresa interrumpió las obras de la biblioteca para desagrado de la corporación mostoleña, argumentando "estrategias empresariales".

Después de 10 meses Huarte, SA, acaba de levantar dicha suspensión para poner las ventanas y terminar el interior del edificio, sin que el Ayuntamiento tenga que aportar ni una sola peseta más de los 293 millones presupuestados al principio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En