Tribuna:

Volatilidad

Wall Street arrancó con un recorte de hasta 98 puntos en menos de dos horas y aportó al mercado financiero español la confusión necesaria como para que nadie hiciera cualquier otra valoración. En esos momentos el mercado de deuda conseguía remontar posiciones, con un importante déficit respecto del bund (bono alemán a 10 años), pero los inversores ya no estaban más que pendientes de la posible firmeza del soporte de los 5.500 puntos en Nueva York y olvidaron cualquier otra cuestión.La contratación fue de 31.680 millones de pesetas, con una concentración del 67% en 10 valores y numerosas...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Wall Street arrancó con un recorte de hasta 98 puntos en menos de dos horas y aportó al mercado financiero español la confusión necesaria como para que nadie hiciera cualquier otra valoración. En esos momentos el mercado de deuda conseguía remontar posiciones, con un importante déficit respecto del bund (bono alemán a 10 años), pero los inversores ya no estaban más que pendientes de la posible firmeza del soporte de los 5.500 puntos en Nueva York y olvidaron cualquier otra cuestión.La contratación fue de 31.680 millones de pesetas, con una concentración del 67% en 10 valores y numerosas aplicaciones que indican que el desmantelamiento o ajuste de carteras sigue siendo una de las actividades principales en el mercado de valores español.

El índice de la Bolsa de Madrid cuenta con un soporte importante en tomo al 365%, dato que permite suponer que ayer funcionó ese soporte y que no hay por qué ponerse nerviosos, aunque para entonces el índice Dow Jones de Nueva York había reducido su caída a sólo 78 puntos. Madrid perdió al final un 0,56% y el Ibex 35 el 0,63%.

Archivado En