Air Europa, interesada en la privatización de Iberia

Juan José Hidalgo, presidente del grupo Air Europa dijo ayer en Madrid que su compañía está interesada en participar en la privatización de Iberia. "Si podemos estar en algún pequeño trocito, lo estudiaremos, porque no creo que todo sea pata una sola empresa", afirmó al respecto. Air Europa está firmemente interesada en quedarse con alguna de las líneas deficitarias que ahora cubren Iberia y Aviaco. Cualquier decisión que se tome dependerá de la oferta que haga el Gobierno cuando afronte la venta del paquete de empresas públicas en el que se encuentra Iberia.En cuanto a un eminente salto a la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Juan José Hidalgo, presidente del grupo Air Europa dijo ayer en Madrid que su compañía está interesada en participar en la privatización de Iberia. "Si podemos estar en algún pequeño trocito, lo estudiaremos, porque no creo que todo sea pata una sola empresa", afirmó al respecto. Air Europa está firmemente interesada en quedarse con alguna de las líneas deficitarias que ahora cubren Iberia y Aviaco. Cualquier decisión que se tome dependerá de la oferta que haga el Gobierno cuando afronte la venta del paquete de empresas públicas en el que se encuentra Iberia.En cuanto a un eminente salto a la Bolsa, el presidente de Air Europa confirmó que su empresa está preparada para cotizar cuando se cierre el actual ejercicio de 1996. Hidalgo espera que esta operación se produzca en 1997, pero aclaró que "es algo en lo que aún no se ha empezado a trabajar con detalle".

En la misma rueda de prensa, Air Europa anunció la compra de cuatro aviones de última generación de tipo Boeing 737-800. Además, la empresa comprará seis aeronaves del mismo modelo en régimen de leasing por 2 años. El valor de las dos operaciones asciende a 500 millones de dólares (unos 64.000 millones de pesetas), 400 de los cuales suponen la operación de los aviones y 100 millones de dólares (12.800 millones de pesetas) en equipamiento adicional y material de mantenimiento. La financiación contará con el apoyo financiero de la corporación japonesa Itochu. Un 15% del capital proviene de Air Europa, otro 15% de Boeing y el 70% de Itochu.

Hidalgo subrayó que es la primera vez que la compañía se adjudica aviones en propiedad, ya que las 24 aeronaves que tiene actualmente en su flota están en régimen de leasing. Declaró que esta compra le permitirá a su aerolínea "afrontar los retos de mercado aeronáutico del año 2000". Los aviones se entregarán entre 1998 y el 2000.

Archivado En