Tres Cantos crea un registro de solares para evitar la especulación

Las fincas urbanizables sin edificar en Tres Cantos (25.000 habitantes) van a dejar de ser un tesoro de largo plazo. El equipo de gobierno tripartito de la localidad (PSOE, Izquierda Unida y Tres Cantos Unido) ha creado un registro de solares y terrenos no edificados para obligar a los propietarios a ejecutar los proyectos urbanísticos que tenían previstos en sus fincas y evitar la especulación con ellos.La inscripción en este registro, amparado por la Ley del Suelo de 1990, supone que si en un plazo de dos años como máximo los particulares no hacen productivos sus terrenos, el Ayuntami...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las fincas urbanizables sin edificar en Tres Cantos (25.000 habitantes) van a dejar de ser un tesoro de largo plazo. El equipo de gobierno tripartito de la localidad (PSOE, Izquierda Unida y Tres Cantos Unido) ha creado un registro de solares y terrenos no edificados para obligar a los propietarios a ejecutar los proyectos urbanísticos que tenían previstos en sus fincas y evitar la especulación con ellos.La inscripción en este registro, amparado por la Ley del Suelo de 1990, supone que si en un plazo de dos años como máximo los particulares no hacen productivos sus terrenos, el Ayuntamiento podrá expropiarlos y comprarlos al 50% de su valor. "Hay gente que está reteniendo desde hace años el suelo, probablemente hasta que se produzca una reactivación de la economía y suban los precios para poder así especular con los solares, algo que no vamos a consentir", comenta la concejal de Urbanismo, Marta Menéndez.

La edil reconoce que la tentación de los especuladores es muy fuerte: "Hace 10 años aquí se compraba el metro cuadrado a 3.000 o 4.000 pesetas. Hace dos años, el catastro ya valoraba el metro cuadrado a 80.000 pesetas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En