Zaguirre pide al Gobierno una reforma laboral que estabilice el empleo

Manuel Zaguirre, ratificado ayer como secretario general de la Unión Sindical Obrera (USO), al frente de la cual lleva 20 años, pidió al Gobierno que impulse una nueva reforma laboral "muy especialmente para garantizar una inserción digna de los jóvenes en el mundo del trabajo". Zaguirre indicó a los 500 delegados asistentes en Madrid al VI Congreso dé USO que la reforma debería centrarse también en la necesidad de que los contratos equilibren la flexibilidad en la organización del trabajo con la estabilidad en el empleo que no debe mermarse.Respecto del plan de privatizaciones del Gobierno, e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Manuel Zaguirre, ratificado ayer como secretario general de la Unión Sindical Obrera (USO), al frente de la cual lleva 20 años, pidió al Gobierno que impulse una nueva reforma laboral "muy especialmente para garantizar una inserción digna de los jóvenes en el mundo del trabajo". Zaguirre indicó a los 500 delegados asistentes en Madrid al VI Congreso dé USO que la reforma debería centrarse también en la necesidad de que los contratos equilibren la flexibilidad en la organización del trabajo con la estabilidad en el empleo que no debe mermarse.Respecto del plan de privatizaciones del Gobierno, el líder de USO hizo un llamamiento al Parlamento para que corrija y, en su caso, refrende, la política privatizadora del Gobierno. Zaguirre indicó que "el Estado debe mantener una parte decisiva de la propiedad de las empresas públicas" y recordó que, a parte de los conflictos económicos y sociales que esta política puede generar, es posible "un conflicto constitucional de fondo".

Tras la reelección de ayer, Zaguirre afronta su último mandato al frente del sindicato. El resto del secretariado lo componen Carlos Solas (acción sindical), Ladislao Pérez (organización y finanzas) y Ernesto Sarabia (formación).

Archivado En