El ex portavoz del PP de Getafe, absuelto de acoso sexual

Juan Carlos Escobar, presidente y portavoz del Partido Popular de Getafe (144.600 habitantes) hasta el pasado mes de marzo, ha sido absuelto de la denuncia por acoso sexual que contra él había presentado la anterior secretaria del grupo de concejales, Olga Iglesias. El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de la localidad ha entendido que las acusaciones "en ningún modo resultaron acreditadas" por la propia Iglesias o los testigos que ésta aportó, entre otros el sucesor de Escobar en la presidencia, José Luis Moreno Torres.La secretaría aseguró que Escobar le había hostigado en la sede d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Juan Carlos Escobar, presidente y portavoz del Partido Popular de Getafe (144.600 habitantes) hasta el pasado mes de marzo, ha sido absuelto de la denuncia por acoso sexual que contra él había presentado la anterior secretaria del grupo de concejales, Olga Iglesias. El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de la localidad ha entendido que las acusaciones "en ningún modo resultaron acreditadas" por la propia Iglesias o los testigos que ésta aportó, entre otros el sucesor de Escobar en la presidencia, José Luis Moreno Torres.La secretaría aseguró que Escobar le había hostigado en la sede del partido y que su despido, a finales de enero, vino propiciado por no atender a tales requerimientos del político. El denunciado siempre negó con rotundidad estos extremos, la última vez durante un careo con la propia Iglesias. Tras conocer la sentencia, Escobar se confesó "satisfecho", pero advirtió: "Mi indignación continúa porque alguien, por una disputa política, ha ensuciado mi reputación, y no pienso parar hasta destapar estos intereses con nombre y apellidos".

El ex líder del PP exigió a Moreno Torres "una explicación política de lo sucedido". "Él, al fin. y al cabo, me relevó como portavoz y presidente", dijo.

Moreno Torres se mostró alucinado con estas manifestaciones. "A mí me nombró el comité ejecutivo regional", recordó, "y me consta que la destitución de Juan Carlos se estudiaba desde mucho antes de la denuncia porque no estaba cumpliendo con los objetivos".

La dirección regional del partido justificó en marzo la defenestración de Escobar por "no haber logrado la cohesión interna". Éste argumenta que su sucesor está lejos de conseguirla "a la vista de lo que está pasando", en alusión a la reciente fuga de un concejal, Luis Yubero, al Grupo Mixto. Moreno rebate: "Las personas que verdaderamente se sienten del PP siguen dentro del partido". Escobar anunció que emprenderá acciones legales contra Iglesias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En