Los islandeses eligen al sucesor de Finnbogadottir en la presidencia

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Los islandeses debían elegir ayer entre un antiguo ministro de Finanzas, un juez del tribunal supremo, una ex diputada feminista y un hombre de negocios pacifista para sustituir en la presidencia del país a Vigdis Finnbogadottir. La presidenta saliente, de 66 años, que goza de gran popularidad en esta isla volcánica del Atlántico norte, se retira después de 16 años al frente del país y de gozar de una inmensa popularidad. Su nombre ha sonado como candidata a sustituir a Butros Butros-Gali en la secretaría general de las Naciones Unidas. La retirada de Finnbogadottir ha devuelto cierto interés...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los islandeses debían elegir ayer entre un antiguo ministro de Finanzas, un juez del tribunal supremo, una ex diputada feminista y un hombre de negocios pacifista para sustituir en la presidencia del país a Vigdis Finnbogadottir. La presidenta saliente, de 66 años, que goza de gran popularidad en esta isla volcánica del Atlántico norte, se retira después de 16 años al frente del país y de gozar de una inmensa popularidad. Su nombre ha sonado como candidata a sustituir a Butros Butros-Gali en la secretaría general de las Naciones Unidas. La retirada de Finnbogadottir ha devuelto cierto interés al escrutinio. Olafur Ragnar Grimsson, de 53 años y ex ministro de Finanzas, aparece según las encuestas como máximo fa vorito para la máxima magistratura del país, un cargo honorífico sin grandes prerrogativas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En