Prensa Española obtuvo 1.298 millones de beneficio neto

La empresa Prensa Española, editora del diario Abc y del semanario Blanco y Negro, obtuvo el año pasado 1.298 millones de pesetas de beneficios después de impuestos, tres veces más que en 1994, según la información facilitada ayer después de haber celebrado su junta de accionistas a puerta cerrada.La cifra de negocios alcanzó 40.000 millones de pesetas; la facturación bruta por circulación fue de 22.500 millones de pesetas y los ingresos brutos por publicidad sumaron 17.500 millones. La plantilla disminuyó en 124 personas a lo largo de 1995 y hubo un crecimiento cero de la masa s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La empresa Prensa Española, editora del diario Abc y del semanario Blanco y Negro, obtuvo el año pasado 1.298 millones de pesetas de beneficios después de impuestos, tres veces más que en 1994, según la información facilitada ayer después de haber celebrado su junta de accionistas a puerta cerrada.La cifra de negocios alcanzó 40.000 millones de pesetas; la facturación bruta por circulación fue de 22.500 millones de pesetas y los ingresos brutos por publicidad sumaron 17.500 millones. La plantilla disminuyó en 124 personas a lo largo de 1995 y hubo un crecimiento cero de la masa salarial.

El presidente de Prensa Española, Guillermo Luca de Tena, señaló en su intervención que la crisis del papel prensa ha constituido el hecho más negativo padecido por la industria periodística en los últimos años y expresó su confianza en el futuro de la prensa escrita.

Archivado En