Dieta doble para el 'Pleno escoba'

La acumulación de temas arrastrados por la Asamblea en esta legislatura convocó ayer a los 103 diputados a un pleno escoba, con un orden del día tan denso que se desdobló en dos sesiones: ayer por la tarde y hoy por la mañana. A doble sesión, doble dieta para los diputados.Cada uno de los asistentes a este "pleno escoba" recibirá por tanto 73.000 pesetas, a 36.500 por sesión. La sorpresa vino cuando se comprobó, durante el desarrollo de la sesión de ayer, que o no eran tantos los temas acumulados, o el interés de los diputados por acabar la legislatura aceleró de tal modo el desarrollo ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La acumulación de temas arrastrados por la Asamblea en esta legislatura convocó ayer a los 103 diputados a un pleno escoba, con un orden del día tan denso que se desdobló en dos sesiones: ayer por la tarde y hoy por la mañana. A doble sesión, doble dieta para los diputados.Cada uno de los asistentes a este "pleno escoba" recibirá por tanto 73.000 pesetas, a 36.500 por sesión. La sorpresa vino cuando se comprobó, durante el desarrollo de la sesión de ayer, que o no eran tantos los temas acumulados, o el interés de los diputados por acabar la legislatura aceleró de tal modo el desarrollo del pleno que lo convirtió en uno de los más cortos del año. A pesar de que empezó con más de media hora de retraso, acabó al filo de las ocho de la tarde., Lo habitual es que el pleno se prolongue hasta casi las diez de la noche.

Entre los temas aprobados destaca la moción para elaborar un plan que asegure la implantación de las nuevas penas previstas en el Código Penal [como arresto de fin de semana o trabajos en beneficio de la comunidad], cuyo cumplimiento gestionarán Ayuntamientos y Comunidades Autónomas. Para ello es necesario reformar y dotar los depósitos municipales para detenidos y registrar las plazas de los centros adecuados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En