Una vieja motocicleta de la Policía Municipal se incendia mientras hacía un servicio de escolta al Rey

Primero, la sirena soltó un quejido. Luego salió humo del circuito eléctrico y enseguida llamas. Una de las motos de la Policía Municipal que escoltaban el pasado día 20 al Rey en su visita al hospital Gómez Ulla ardió debido a su mal estado y antigüedad, según fuentes policiales. Agentes testigos de los hechos bromearon ayer: "Si es que como andamos con material tan ultramoderno, pues pasa lo que pasa".A su vez, el pasado lunes, dos motos que participaban en el desfile que la Policía Municipal realizó con motivo de la celebración de su patrón, San Juan Bautista, se negaron a arrancar. (Véase ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Primero, la sirena soltó un quejido. Luego salió humo del circuito eléctrico y enseguida llamas. Una de las motos de la Policía Municipal que escoltaban el pasado día 20 al Rey en su visita al hospital Gómez Ulla ardió debido a su mal estado y antigüedad, según fuentes policiales. Agentes testigos de los hechos bromearon ayer: "Si es que como andamos con material tan ultramoderno, pues pasa lo que pasa".A su vez, el pasado lunes, dos motos que participaban en el desfile que la Policía Municipal realizó con motivo de la celebración de su patrón, San Juan Bautista, se negaron a arrancar. (Véase EL PAÍS de ayer). Los motoristas tuvieron que dejarlas en un lateral, mientras un mecánico intentaba ponerlas en marcha a empujones y entre algunas sonrisas de los asistentes.

Según el concejal socialista Eugenio Morales, el material móvil que utilizan los policías locales es viejo. "Hay coches con medio millón de kilómetros por las calles de Madrid y casi sin mantenimiento. Hoy mismo [por ayer] cinco vehículos, entre ellos un jeep de la policía, han tenido que ser arrastrados por una grúa privada hasta los talleres. Por cierto, que la empresa Emitra, la que levanta tantos coches a los ciudadanos, a las averías de los vehículos oficiales no viene. ¡Qué cosa tan rara!".

Según Morales, el 35% de los coches oficiales están fuera de servicio por averías irreparables y el 24% (unos 74 vehículos) están inutilizados temporalmente. "En general, hay un parque móvil muy antiguo y destrozado". Hace unos días, el radiador de un coche policial reventó y provocó quemaduras en las piernas a dos agentes, que todavía no se han recuperado de las heridas.

Julio Villegas, portavoz del sindicato de policía de UGT, asegura que la mayoría de las motos no se renuevan desde 1990. "Han comprado algunas BMW nuevas, pero la mayor parte siguen siendo las Sanglas de toda la vida. Material de desguace".

Por su parte, un portavoz de la concejalía de Circulación y Policía Municipal se limitó ayer a decir que "en breve se emitirá un comunicado".

Sobre la firma

Archivado En