Guardia Civil y Policía Nacional vigilarán las urbanizaciones conjuntamente

La muerte del industrial Emilio Langa Pérez, asesinado a palos y de un navajazo en la madrugada del jueves por tres ladrones en su chalé de la urbanización El Bosque, en Villaviciosa de Odón (16.000 habitantes), ha encendido las alarmas policiales. Mientras los investigadores siguen buscando a los criminales, el delegado del Gobierno en Madrid, Pedro Núñez Morgades, ha ordenado a la Guardia Civil y a la Policía Nacional que pongan en marcha un plan conjunto para vigilar las urbanizaciones.Esta medida pretende aumentar la presencia policial en dichas zonas residenciales de modo que la vigilanci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La muerte del industrial Emilio Langa Pérez, asesinado a palos y de un navajazo en la madrugada del jueves por tres ladrones en su chalé de la urbanización El Bosque, en Villaviciosa de Odón (16.000 habitantes), ha encendido las alarmas policiales. Mientras los investigadores siguen buscando a los criminales, el delegado del Gobierno en Madrid, Pedro Núñez Morgades, ha ordenado a la Guardia Civil y a la Policía Nacional que pongan en marcha un plan conjunto para vigilar las urbanizaciones.Esta medida pretende aumentar la presencia policial en dichas zonas residenciales de modo que la vigilancia no se limite, como hasta ahora, a la ronda de los agentes. Asimismo, el delegado del Gobierno se reunirá esta semana con las empresas de seguridad privada para que faciliten más información sobre las urbanizaciones que vigilan.

Tras el asesinato de Emilio Langa, los vecinos de la urbanización El Bosque sacaron a la luz los numerosos asaltos que habían sufrido en los últimos años. En un caso incluso hubo una violación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En