Más de siete muertos al estallar una bomba en un abarrotado mercado de una ciudad al sur de Argel

Más de siete personas resultaron ayer muertas, y al menos otras 20 heridas, al hacer explosión una bomba colocada en las cercanías de un popular y abarrotado mercado en Blida, a unos 30 kilómetros al sur de Argel. El estallido sacudió el centro de la ciudad y provocó importantes daños en tiendas, comercios y viviendas colindantes, entre cuyos, escombros los servicios de protección civil continuaban por la tarde rescatando heridos, según informaron vecinos de Blida contactados por teléfono. La explosión se produjo a las 9 de la mañana, en la hora de mayor afluencia de los vecinos al mercado y c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Más de siete personas resultaron ayer muertas, y al menos otras 20 heridas, al hacer explosión una bomba colocada en las cercanías de un popular y abarrotado mercado en Blida, a unos 30 kilómetros al sur de Argel. El estallido sacudió el centro de la ciudad y provocó importantes daños en tiendas, comercios y viviendas colindantes, entre cuyos, escombros los servicios de protección civil continuaban por la tarde rescatando heridos, según informaron vecinos de Blida contactados por teléfono. La explosión se produjo a las 9 de la mañana, en la hora de mayor afluencia de los vecinos al mercado y cuando éstos trataban de hacer sus compras tras los dos días festivos del fin de semana musulmán.El artefacto, según algunas versiones, podría haber sido colocado en el interior de un automóvil, mientras otras fuentes afirman que se trataba de una bomba de fabricación casera dejada en el interior de un cesto, en la puerta de un comercio. Según estas últimas versiones, dos jóvenes, supuestos autores del atentado, fallecieron como consecuencia de la explosión.

Un artefacto similar estalló hace casi un año, también en el centro de Blida, cerca de un bar en el que vendían bebidas alcohólicas. En aquella ocasión se trató claramente de un coche bomba, que afectó a numerosas viviendas y a un modesto hotel, causando más de 30 muertos.

Blida, epicentro de una zona dominada por los integristas, es sede de la segunda región militar y en su centro urbano se encuentran numerosos cuarteles, algunos de los cuales han sido blanco de la violencia integrista.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En