Tribuna

Así no importa perder

- Buen juego. Fútbol por abajo, balón cuidado y bien movido. Nadal, que inicia y escoge bien entre salir por las bandas o entregar a Hierro o Amor. Subidas por las bandas, sobre todo de Sergi. Ingenio arriba. Así jugó España durante la primera parte. Con calma, con ciencia. Jugó bien.- Media hora inglesa. La historia, Wembley, el orgullo de los inventores, McManaman buscando por la izquierda, lejos de Sergi, Gascoigne intentando justificar su prestigio y, sobre todo, Southgate arrancando el equipo... Todo eso junto dio para media hora de dominio inglés en la segunda parte. Pero ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

- Buen juego. Fútbol por abajo, balón cuidado y bien movido. Nadal, que inicia y escoge bien entre salir por las bandas o entregar a Hierro o Amor. Subidas por las bandas, sobre todo de Sergi. Ingenio arriba. Así jugó España durante la primera parte. Con calma, con ciencia. Jugó bien.- Media hora inglesa. La historia, Wembley, el orgullo de los inventores, McManaman buscando por la izquierda, lejos de Sergi, Gascoigne intentando justificar su prestigio y, sobre todo, Southgate arrancando el equipo... Todo eso junto dio para media hora de dominio inglés en la segunda parte. Pero España resistió, por orden y coraje. En algún momento dio la sensación de que podría desconcertarse, pero fue una impresión pasajera.

Más información

- De nuevo España. Más fuerza, más entereza, más solidaridad. El último cuarto de hora del partido y toda la prórroga fueron de nuevo para España. Con algo menos de orden, pero siempre con criterio, buscando salir por donde no te interrumpieran, conduciendo el balón hasta los ingeniosos para que éstos fabricaran peligro en los tramos finales.

- Gol de oro. Fue en el último minuto de la prórroga. Una combinación de ensueño entre Kiko, Caminero y Alfonso, y el balón que se escapa a córner por el cruce in extremis de un defensa inglés. Hubiera merecido ser el primer gol de oro.

- Sobresaliente general. Desde Zubi a Alfonso todos hicieron bien lo suyo. Se atrevieron a jugar, a pensar, a improvisar. Se sobrepusieron al cansancio y borraron a Inglaterra durante casi todo el partido. Arriesgaron donde era preciso y simplificaron donde convenía. Sobresaliente también a Clemente, que tiene todo el derecho a sentirse ganador moral. Así no importa perder y menos aún si la derrota llega en una suerte de matarifes.

Archivado En