La EMT cambia el trayecto de nueve líneas de autobuses en Latina

El Consorcio de Transportes y la EMT modificarán el trayecto de nueve líneas de autobuses que atraviesan el distrito de Latina. Con estos cambios el Consorcio persigue que los autobuses lleguen a más sitios y se integren mejor con la línea 6 de metro, cuya ampliación finalizó hace ahora un año. También se intenta reducir la ocupación de autobuses superpoblados con una mejor distribución de las personas y mejorar las conexiones entre los autobuses y el intercambiador de transportes de Aluche.La operación consta de dos fases: una empieza hoy y otra dentro de 15 días. En la primera fase se modifi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Consorcio de Transportes y la EMT modificarán el trayecto de nueve líneas de autobuses que atraviesan el distrito de Latina. Con estos cambios el Consorcio persigue que los autobuses lleguen a más sitios y se integren mejor con la línea 6 de metro, cuya ampliación finalizó hace ahora un año. También se intenta reducir la ocupación de autobuses superpoblados con una mejor distribución de las personas y mejorar las conexiones entre los autobuses y el intercambiador de transportes de Aluche.La operación consta de dos fases: una empieza hoy y otra dentro de 15 días. En la primera fase se modifican cinco trayectos y se crea una nueva línea: la 31: Plaza Mayor-Intercambiador de Aluche (hasta ahora terminaba en Lucero), línea 33: Príncipe Pío-Parque Zoológico (la cabecera antes se encontraba en la plaza de Isabel II), línea 65: Benavente-Colonia del Gran Capitán (ahora pasa por la carretera de Boadilla), línea 117: Intercambiador de Aluche-San Ignacio de Loyola (nueva línea), línea 138: Plaza de España- Intercambiador de Aluche (se modifica el trayecto a partir del Puente de Segovia).

Los nuevos trayectos que se modificarán en 15 días son cuatro: línea 55: Glorieta de Carlos V-Barrio del Lucero (se prolonga el itinerario), línea 119: Glorieta de Carlos V-Colonia Castañeda (también se prolonga el recorrido hasta Laguna y los nuevos crecimientos de la Cuña Verde Latina), línea 131: Campamento-Villaverde Alto (pasará por las avenidas del Padre Piquer y de los Poblados) y la línea Circular, que a partir del día 6 de julio seguirá un itinerario recto entre el paseo de la Virgen del Puerto y la ronda de Segovia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En