El director de la prisión militar se incautó de dos teléfonos móviles en la celda de Perote

El director de la prisión militar de Alcalá de Henares (Madrid) se incautó el pasado mes de febrero de dos teléfonos móviles que guardaba en su celda el coronel Juan Alberto Perote, ex-jefe de la Agrupación Operativa del Cesid, según confirmó ayer el Ministerio de Defensa. El hallazgo de los dos móviles durante un registro rutinario hizo que se abriese a Perote, el pasado 21 de febrero, un expediente por falta grave, ya que la normativa penitenciaria militar prohíbe la posesión de estos aparatos por parte de los reclusos, agregó Defensa. El expediente concluyó con una sanción a Perote ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El director de la prisión militar de Alcalá de Henares (Madrid) se incautó el pasado mes de febrero de dos teléfonos móviles que guardaba en su celda el coronel Juan Alberto Perote, ex-jefe de la Agrupación Operativa del Cesid, según confirmó ayer el Ministerio de Defensa. El hallazgo de los dos móviles durante un registro rutinario hizo que se abriese a Perote, el pasado 21 de febrero, un expediente por falta grave, ya que la normativa penitenciaria militar prohíbe la posesión de estos aparatos por parte de los reclusos, agregó Defensa. El expediente concluyó con una sanción a Perote consistente en limitar sus comunicaciones al tiempo mínimo reglamentario por espacio de 15 días.

Defensa informó de este hecho después de que la Cadena SER revelase ayer que el coronel, encarcelado desde septiembre por sustracción de documentos secretos del Cesid, disponía en su poder de dos teléfonos móviles, con los que habría hablado con el general de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo, ahora preso también en Alcalá de Henares, cada vez que iba a declarar ante el juez Baltasar Garzón sobre el caso GAL.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En