Aznar expresa su "irritación" por la injusta e inoportuna" propuesta de Trillo de subir el sueldo a los parlamentarios

El presidente del Gobierno, José María Aznar, expresó ayer a un grupo de diputados del PP su "irritación" por la propuesta del presidente del Congreso, Federico Trillo, de subir el sueldo de los parlamentarios y la calificó de "injusta y profundamente inoportuna", según informaron a Europa Press fuentes de la dirección del Grupo Popular.El líder del PP se mostró enormemente disgustado con tal iniciativa en un momento en que el Gobierno se propone realizar un profundo ajuste para reducir el déficit del Estado y cumplir con los objetivos de la integración plena en la Unión Europea. En su opinión...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Gobierno, José María Aznar, expresó ayer a un grupo de diputados del PP su "irritación" por la propuesta del presidente del Congreso, Federico Trillo, de subir el sueldo de los parlamentarios y la calificó de "injusta y profundamente inoportuna", según informaron a Europa Press fuentes de la dirección del Grupo Popular.El líder del PP se mostró enormemente disgustado con tal iniciativa en un momento en que el Gobierno se propone realizar un profundo ajuste para reducir el déficit del Estado y cumplir con los objetivos de la integración plena en la Unión Europea. En su opinión, se podría estudiar siempre que las circunstancias fuesen otras.

Previamente, el vicepresidente primero, Francisco Alvarez Cascos, había puntualizado en Onda Cero que la posible subida de sueldos no es una iniciativa del Ejecutivo "ni éste la ha respaldado". Según él, aunque "es verdad que los parlamentarios españoles tienen la retribución más baja de los países europeos", ahora "no es el momento más oportuno para plantearse esa situación".

Cuando se le preguntó sobre las declaraciones de Álvarez Cascos, Trillo respondió que ayer no era una jornada para debatir sobre posibles subidas de sueldo y aseguró que "Ias reformas que se están estableciendo en la Cámara van mucho más allá de ese tema". En su criterio, "centrar de nuevo el, debate en ese asunto no sería proporcionado con la importancia de las medidas prioritarias de la Mesa y de la Junta de Portavoces".

Trillo negó que su advertencia sobre un posible virus "antiparlamentarista", realizada la semana pasada durante una sesión de la Comisión de Reforma del Reglamento, esté referida a quienes se oponen a un incremento de los sueldos, sino a quienes "son refractarios" a la necesidad de potenciar el funcionamiento en general de la Cámara.

El secretario de Estado para las Relaciones con las Cortes, José María Michavila, se limitó a afirmar que el Gabinete "tiene una política de austeridad, rigor y exigencia de la que no se va a apartar ni un milímetro".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En