Padres de alumnos mantienen una acampada desde hace 18 días

Los padres de alumnos del colegio público de Fermoselle (Zamora) no quieren dar tregua al Ministerio de Educación y sostienen la medida de protesta iniciada el 31 de mayo, cuando plantaron media docena de tiendas de campaña en el patio del centro dispuestos a no moverse de él mientras la Administración no ratifique formalmente su compromiso de paralizar la implantación de la secundaria y permita que sus hijos continúen en el colegio actual."Esperamos que en esta semana obtengamos una respuesta, antes de que se acabe el curso", manifestó ayer una portavoz de los padres que junto a otros 13 miem...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los padres de alumnos del colegio público de Fermoselle (Zamora) no quieren dar tregua al Ministerio de Educación y sostienen la medida de protesta iniciada el 31 de mayo, cuando plantaron media docena de tiendas de campaña en el patio del centro dispuestos a no moverse de él mientras la Administración no ratifique formalmente su compromiso de paralizar la implantación de la secundaria y permita que sus hijos continúen en el colegio actual."Esperamos que en esta semana obtengamos una respuesta, antes de que se acabe el curso", manifestó ayer una portavoz de los padres que junto a otros 13 miembros de la APA mantenía el turno de acampada ayer por la mañana. Los padres no sólo se rotan en turnos para pasar la jornada en las tiendas del patio del colegio sino que organizan actos lúdicos e incluso la correspondiente misa dominical.

Más información

Curiosamente, antes de la acampada el alcalde de la localidad anunció el fin de las protestas tras una asamblea. El edil, Manuel Luelmo, del PP, justificó que a pesar de algunos padres reticentes a desmovilizarse la mayoría se habían convencido "porque yo confío en mi partido y en que cumplirá su palabra". Igualmente aseguró que el colegio de Fermoselle ya tenía resuelto su problema.

Los padres desautorizaron al alcalde y comenzaron la acampada. Entre otras cosas, porque la desconvocatoria de Fermoselle sentó mal en otras asociaciones rurales al tratarse de una decisión unilateral y más teniendo en cuenta que el presidente de la nueva Federación Provincial de APA Rurales es de Fermoselle.

En otros centros del medio rural de Castilla y León se mantienen a la espera de un pronunciamiento definitivo del ministerio antes de que concluya el curso, esta misma semana. Mientras, mantienen la fórmula de protesta de llevar a los niños a clase media hora más tarde todos los miércoles.