La súper baja 30 céntimos y los gasóleos quedan liberalizados

Los precios máximos de las gasolinas continúan bajando, como efecto derivado casi directamente de la estabilización del precio del petróleo. A partir de las cero horas del próximo sábado, el litro de gasolina súper costará 117 pesetas, 30 céntimos menos que el precio anterior; la gasolina sin plomo tendrá un precio máximo de 113,5 pesetas por litro, frente a las 113,8 pesetas que cuesta ahora; y la gasolina normal costará 110,8 pesetas por litro, 20 céntimos menos que su precio actual. Estas reducciones significarán, en porcentaje, el 0,26% de descenso para las dos primeras clases de gasolinas...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los precios máximos de las gasolinas continúan bajando, como efecto derivado casi directamente de la estabilización del precio del petróleo. A partir de las cero horas del próximo sábado, el litro de gasolina súper costará 117 pesetas, 30 céntimos menos que el precio anterior; la gasolina sin plomo tendrá un precio máximo de 113,5 pesetas por litro, frente a las 113,8 pesetas que cuesta ahora; y la gasolina normal costará 110,8 pesetas por litro, 20 céntimos menos que su precio actual. Estas reducciones significarán, en porcentaje, el 0,26% de descenso para las dos primeras clases de gasolinas y el 0,18% para la normal.Los precios de los gasóleos quedan excluidos, desde esta semana, del sistema de precios máximos, según la Orden Ministerial de Industria. Los precios máximos de los gasóleos vigentes hasta esta noche son los siguientes: 90,6 pesetas el litro del gasoleo para automoción; 55,1 pesetas el gasóleo agrícola; 49,5 pesetas el litro del gasóleo a calefacción que se sirve a granel y 52,4 pesetas el litro del que se vende en estación de servicio.

A partir de mañana sábado, los precios de los gasóleos se fijarán libremente, sin techo, a partir de las condiciones de competencia del mercado.

Archivado En