MÚSICA

Amancio Prada y Germán Coppini se encuentran en la Corte

Uno ha cantado a Rosalía de Castro, Manuel Vicent, san Juan de la Cruz o Federico García Lorca y otro lo ha hecho con Siniestro Total, Golpes Bajos, Nacho Cano y Los 4 Fantásticos. A pesar de ser casi paisanos, Amancio Prada y Germán Coppini representan dos maneras muy distintas de concebir la música, pero que se unen por el respeto a la canción.Prada, desde el lado más místico, pasará cinco días en el teatro María Guerrero desgranando las canciones que ha musicado del poeta andaluz Federico García Lorca. Por ser en el mismo recinto, es como una especie de continuación a la obra ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Uno ha cantado a Rosalía de Castro, Manuel Vicent, san Juan de la Cruz o Federico García Lorca y otro lo ha hecho con Siniestro Total, Golpes Bajos, Nacho Cano y Los 4 Fantásticos. A pesar de ser casi paisanos, Amancio Prada y Germán Coppini representan dos maneras muy distintas de concebir la música, pero que se unen por el respeto a la canción.Prada, desde el lado más místico, pasará cinco días en el teatro María Guerrero desgranando las canciones que ha musicado del poeta andaluz Federico García Lorca. Por ser en el mismo recinto, es como una especie de continuación a la obra Haciendo Lorca, que se ha venido exhibiendo en los últimos meses. En Canta a Lorca, este músico del Bierzo, muy vinculado a la cultura gallega, bucea en la sensibilidad del poeta y la hace suya. Es como si Lorca y Prada unieran su sentimiento amoroso. Anteriormente Prada ya se había enfrentado a Lorca: en el disco Sonetos del amor oscuro que paseó hace una década por toda la geografia española.

Coppini, desde lo lúdico, presentará las canciones de su nuevo disco, cuarto en solitario, Carabás. Muy gatuno, este gallego se basa en el Gato con botas para titular su última colección de canciones. Coppini fue punki con Siniestro Total y canciones como Ayatola no me toques la pirola o Es que me pica un huevo, lírico con Golpes Bajos y No mires a los ojos de la gente o Malos tiempos para la lírica, místico-banal con Nacho Cano y Dame un chupito de amor o recreación de viejos éxitos de otros, como Chica de ayer, con Los 4 Fantásticos.

En su nueva apuesta Coppini aborda el humor sórdido y el pop sencillo bien elaborado. Habla mucho de sí mismo y se toma a broma hasta a su madre.

Amancio Prada actúa los días 5, 6, 7, 8 y 9 en el teatro María Guerrero (Tamayo y Baus, 4. Metro Colón y Banco). 21 horas. De 1.600 a 2.600 pesetas. Germán Coppini, en Galileo Galilei (Galileo, 100. Metro Moncloa). 22.15 horas. Suplemento por actuación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En