Mercé Sala cree necesario reducir 8.000 empleos en Renfe

La presidenta de Renfe, Mercé Sala, manifestó ayer en Vigo que sería necesario reducir en 8.000 el número de trabajadores con que cuenta esta empresa pública "ya que cuenta con un exceso de plantilla clarísimo". Sala, que pronuncio una conferencia en la Escuela de Negocios de Caixavigo sobre las oportunidades de negocio en torno a Renfe, indicó que 3.000 trabajadores podrían acogerse a prejubilaciones y jubilaciones y que el resto permanecen, en su mayoría, en el departamento de mantenimiento de infraestructuras de trenes, que con la normativa europea dejaría de ser gestionado por la empresa ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La presidenta de Renfe, Mercé Sala, manifestó ayer en Vigo que sería necesario reducir en 8.000 el número de trabajadores con que cuenta esta empresa pública "ya que cuenta con un exceso de plantilla clarísimo". Sala, que pronuncio una conferencia en la Escuela de Negocios de Caixavigo sobre las oportunidades de negocio en torno a Renfe, indicó que 3.000 trabajadores podrían acogerse a prejubilaciones y jubilaciones y que el resto permanecen, en su mayoría, en el departamento de mantenimiento de infraestructuras de trenes, que con la normativa europea dejaría de ser gestionado por la empresa ferroviaria.

La presidenta de la empresa ferroviaria insistió que en el objetivo prioritario de la compañía es la rentabilidad y la competitividad.

Archivado En