Pedro Escartín, director de Obras Hidráulicas y Calidad de Aguas

Pedro Escartín, de 45 años, ingeniero de Caminos y hasta ahora director del, Centro de Estudios Hidrográficos del Cedex (Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas), tomó el viernes pasado posesión, oficiosamente, como director general de Obras Hidráulicas y Calidad de las Aguas. Su nombramiento no será efectivo hasta que sea aprobado por el Consejo de Ministros de la semana próxima.Escartín es aragonés y funcionario del Ministerio de Fomento. Antes de llegar al Cedex, donde se realizan anualmente estudios por encargo de Obras Hidráulicas de 1.000 millones de pesetas, fue jefe de P...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Pedro Escartín, de 45 años, ingeniero de Caminos y hasta ahora director del, Centro de Estudios Hidrográficos del Cedex (Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas), tomó el viernes pasado posesión, oficiosamente, como director general de Obras Hidráulicas y Calidad de las Aguas. Su nombramiento no será efectivo hasta que sea aprobado por el Consejo de Ministros de la semana próxima.Escartín es aragonés y funcionario del Ministerio de Fomento. Antes de llegar al Cedex, donde se realizan anualmente estudios por encargo de Obras Hidráulicas de 1.000 millones de pesetas, fue jefe de Planificación de la Confederación Hidrográfica del Ebro, de donde pasó a la subdirección de esta misma materia en el antiguo Ministerio de Obras Públicas.

Fuentes de Medio Ambiente interpretan la designación de Escartín, un profesional de la casa y cualificado conocedor del agua en España, como una medida obligada para compensar el nombramiento de Benigno Blanco -procedente de Iberdrola- al frente de una Secretaría de Estado cuya agenda ya está ocupada por la aprobación de los planes hidrológicos de cuencas y el propio Plan Hidrológico Nacional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En