Anfac pide que se suprima el impuesto de matriculación en cuatro años

El presidente de la Asociación Fabricantes de Coches (Anfac), Carlos Espinosa de los Monteros, pidió ayer al Gobierno que suprima el impuesto de matriculación. "Creemos que es un compromiso que debe adquirir el Gobierno en el transcurso de los próximos cuatro años", explicó Espinosa de los Monteros, quien recordó que, tanto los programas del PP como los de CiU contemplaban la reducción de la fiscalidad. Espinosa de los Monteros, calificó de "injusto" el trato fiscal que recibe la industria automovilística española. Aseguró que la política fiscal actual es excesiva, tanto para la industria como...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de la Asociación Fabricantes de Coches (Anfac), Carlos Espinosa de los Monteros, pidió ayer al Gobierno que suprima el impuesto de matriculación. "Creemos que es un compromiso que debe adquirir el Gobierno en el transcurso de los próximos cuatro años", explicó Espinosa de los Monteros, quien recordó que, tanto los programas del PP como los de CiU contemplaban la reducción de la fiscalidad. Espinosa de los Monteros, calificó de "injusto" el trato fiscal que recibe la industria automovilística española. Aseguró que la política fiscal actual es excesiva, tanto para la industria como para los compradores, "que deben realizar un esfuerzo fiscal añadido".El también presidente de Mercedes Benz y del Círculo de Empresarios se mostró partidario de que el Gobierno apruebe nuevos planes Renove como medida para impulsar las ventas. A su juicio, los Renove no sólo no han sido una carga para la hacienda pública, sino que "han sido un beneficio fiscal, han servido para reducir déficit".

El presidente de Anfac hizo estas declaraciones en el marco de la presentación del Salón Internacional del Automóvil del próximo año realizada en Barcelona. Espinosa de los Monteros, que es vicepresidente del comité organizador del salón, afirmó que el mercado automovilístico crecerá entre un 4% y un 6% durante este año, a pesar de que en estos momentos "manifiesta síntomas contradictorios". Explicó que hay factores en contra del incremento de las ventas, "como el hecho de que la economía haya crecido por debajo de lo esperado", y factores a favor, como la rebaja de los tipos de interés. "Lo que", dijo, "es muy importante, teniendo en cuenta que el 80% de los coches adquiridos son financiados".

Espinosa de los Monteros explicó que las cifras del mes de abril indican un aumento de las ventas a particulares.

Archivado En