Borrell considera a Jordi Pujol "el peor gestor" de España

El portavoz socialista en la Comisión de Presupuestos del Congreso, José Borrell, ha calificado al presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, como "el peor gestor" de España. "No es un ejemplo a seguir para la reducción del déficit".

En una entrevista concedida a Servimedia, Borrell afirmó que Pujol debería "aplicar sus teorías en la Generalitat en vez de soltar proclamas", en alusión a la propuesta del diputado de CiU Francesc Homs de reducir el gasto en un billón de pesetas "¿Por qué no se esmera y se esfuerza en controlar el déficit de una de las Administraciones peor...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El portavoz socialista en la Comisión de Presupuestos del Congreso, José Borrell, ha calificado al presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, como "el peor gestor" de España. "No es un ejemplo a seguir para la reducción del déficit".

En una entrevista concedida a Servimedia, Borrell afirmó que Pujol debería "aplicar sus teorías en la Generalitat en vez de soltar proclamas", en alusión a la propuesta del diputado de CiU Francesc Homs de reducir el gasto en un billón de pesetas "¿Por qué no se esmera y se esfuerza en controlar el déficit de una de las Administraciones peor gestionadas de este país, que es la Generalitat de Cataluña? Es la Administración que menos cumple con sus objetivos de déficit público y que menos controla su gasto, y que por tanto tiene un excelente campo de maniobras para aplicarse en vez de predicar lo que deben hacer los demás".

"Cuando oigo a Pujol", añadió Borrell, "que hay que reducir el gasto público sin perjudicar a los ciudadanos, me río. Cuando Pujol o el Partido Popular dicen que hay que recortar, tienen que concretar y decir, partida por partida, qué es lo que van a hacer".

A juicio de Borrell, "no es normal que CiU condicione tanto la política nacional cuando "es un partido segundón, que ni siquiera tiene mayoría en su comunidad autónoma".

José Borrell se preguntó cómo el Gobierno del Partido Popular reducirá el déficit público sin perjudicar la inversión pública, y aseguró que la merma de altos cargos realizada por el Gobierno "es humo para dar la impresión de que se están acometiendo medidas. A los españoles les va a costar mucho dinero la demagogia de las reformas estructurales de los ministerios, porque junto con la calderilla que van a ahorrar, si es que ahorran algo, va a haber un enorme coste en términos de pérdida de eficacia", agregó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En