El grupo hotelero Sol prepara la salida a Bolsa de hasta un 40% de su capital

El grupo hotelero Sol, propiedad de empresario mallorquín Gabriel Escarrer, ha decidido salir a cotizar a Bolsa. La operación ha sido largamente meditada por la empresa, aunque ha quedado aplazada en varias ocasiones en busca del mejor momento para colocar las acciones. La intención inicial del grupo es sacar al mercado un 30% de las acciones, aunque este paquete podría ampliarse hasta el 40%. Escarrer mantendría la mayoría.Sol es el primer grupo hotelero español. La facturación asciende a 130.000 millones de pesetas, en 175 hoteles ubicados en España y en otros 20 países. Sol da empleo a 19.0...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El grupo hotelero Sol, propiedad de empresario mallorquín Gabriel Escarrer, ha decidido salir a cotizar a Bolsa. La operación ha sido largamente meditada por la empresa, aunque ha quedado aplazada en varias ocasiones en busca del mejor momento para colocar las acciones. La intención inicial del grupo es sacar al mercado un 30% de las acciones, aunque este paquete podría ampliarse hasta el 40%. Escarrer mantendría la mayoría.Sol es el primer grupo hotelero español. La facturación asciende a 130.000 millones de pesetas, en 175 hoteles ubicados en España y en otros 20 países. Sol da empleo a 19.000 trabajadores en temporada alta. El grupo está formado por las cadenas Sol y Meliá.

Escarrer, de 61 años, es el creador de la empresa. Abrió el primer hotel en Mallorca en 1956 y desde entonces ha imprimido un fuerte crecimiento al grupo. En 1984, tras la privatización de Rumasa, Sol adquirió la cadena Hotasa y cuatro años más tarde, en 1987, compró Meliá Hoteles.

La inminente salida a Bolsa del grupo Sol ha estado precedida de un proceso de concentración de empresas del grupo mediante fusiones y absorciones, que ha supuesto revalorizaciones de su activo.

Archivado En