Alcalá busca jóvenes que quieran ser empresarios

"La meta de tu carrera puede ser el autoempleo" y "una idea, un trabajo" son los dos lemas que la Fundación Colegio de los Irlandeses -formada por la universidad, el Ayuntamiento de Alcalá (167.000 habitantes), y una multinacional irlandesa- ha utilizado para resumir los objetivos del Proyecto Autoempleo, una iniciativa que pretende acompañar a 50 jóvenes de la región en la aventura de crear su propia empresa. La única condición para ser uno de ellos es tener una idea viable y residir en la Comunidad de Madrid, ya que el Instituto Madrileño de Desarrollo, es, junto a la UE, una de las enti...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"La meta de tu carrera puede ser el autoempleo" y "una idea, un trabajo" son los dos lemas que la Fundación Colegio de los Irlandeses -formada por la universidad, el Ayuntamiento de Alcalá (167.000 habitantes), y una multinacional irlandesa- ha utilizado para resumir los objetivos del Proyecto Autoempleo, una iniciativa que pretende acompañar a 50 jóvenes de la región en la aventura de crear su propia empresa. La única condición para ser uno de ellos es tener una idea viable y residir en la Comunidad de Madrid, ya que el Instituto Madrileño de Desarrollo, es, junto a la UE, una de las entidades que financian el proyecto.

La fundación, tras seleccionar 50 iniciativas, impartirá a sus promotores un curso de seis meses para formarlos como empresarios, y les asignará durante un año un tutor experto en estas lides que le apoyará en los primeros pasos. La formación, centrada en el aspecto comercial, incluye rudimentos fiscales y contables y el enseñar al alumno a pensar y actuar como un empresario, según Antonio Moreno, director de la empresa privada que se va a encargar del Proyecto Autoempleo. Moreno explicó que este proyecto se diferencia de otros cursos para emprendedores en que no concederá titulación alguna: su aprobado es la puesta en marcha de la empresa correspondiente.

Los interesados pueden presentar su idea hasta el 15 de mayo en la Fundación Colegio de los Irlandeses. El curso cuesta 200.000 pesetas, que se devolverán a los alumnos que en el plazo de un año hayan conseguido poner en marcha su empresa. Entre las iniciativas presentadas hasta ahora las hay tan tradicionales como una gestoría o un despacho de abogados, otras más innovadoras como una empresa de servicios a través de Internet o algunas tan curiosas como un museo de arte africano.

Fundación Colegio de los Irlandeses. Escritorios, 4. Alcalá de Henares. Teléfonos: 883 44 31 y 883 53 55.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En