Cartas al director

Difusa seguridad

Soy parapléjico, aficionado a los deportes y participo en algunas competiciones en especialidades compatibles con mi discapacidad. El pasado día 13 de abril, junto con otro amigo igualmente parapléjico y de nuestras novias, acudimos a la estación de Valdesquí en la sierra madrileña, con el propósito de practicar un deporte en el que tenemos experiencia y de acuerdo con las normas que rigen esta práctica en todos los países de nuestro entorno.Sin embargo, los empleados de la referida estación nos impidieron la utilización de las pistas basándose en difusos problemas de seguridad. Nos pidieron u...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Soy parapléjico, aficionado a los deportes y participo en algunas competiciones en especialidades compatibles con mi discapacidad. El pasado día 13 de abril, junto con otro amigo igualmente parapléjico y de nuestras novias, acudimos a la estación de Valdesquí en la sierra madrileña, con el propósito de practicar un deporte en el que tenemos experiencia y de acuerdo con las normas que rigen esta práctica en todos los países de nuestro entorno.Sin embargo, los empleados de la referida estación nos impidieron la utilización de las pistas basándose en difusos problemas de seguridad. Nos pidieron un seguro médico y le entregamos nuestra licencia de la Federación Española de Esquí.

Tras una larga espera, añadieron una nueva exigencia pidiéndonos en este caso un seguro de responsabilidad civil, además de obligarnos a firmar un documento por el que liberásemos a la estación de cualquier responsabilidad en caso de accidente.

En definitiva, hicieron imposible la práctica de un deporte que hemos venido desarrollando en otras estaciones españoles y europeas sin ningún incidente.

No solicitamos en modo alguno ningún trato preferente, a pesar de que en el resto de las estaciones de esquí, Sierra Nevada, Baqueira-Beret, etcétera, se pone a disposición de las personas con minusvalía el forfait de forma gratuita, los cuartos de baño están adaptados y se nos dan facilidades para reducir los tiempos de espera en los remontes.

Se da la circunstancia además de que el día al que me refiero me disponía a adiestrar a uno de los profesores de la Escuela Española de Esquí en la utilización del monoesquí como sistema hábil para la práctica de este deporte por parte de los parapléjicos.

Este sistema se utiliza habitualmente en las estaciones de Sierra Nevada, en los Pirineos catalán y andorrano, donde existen además clases y competiciones de forma continua.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Independientemente de mi contrariedad ante el incidente reseñado,. trato de evitar que en lo sucesivo las personas con minusvalías de la zona centro y que pretendan realizar este deporte se sigan viendo agraviadas y en clara desventaja, respecto a los de otras comunidades autónomas.-

Archivado En