Seat propone a los sindicatos trasladar 500 trabajadores a sus proveedores

La dirección de Seat ha propuesto a los sindicatos de Seat trasladar 500 trabajadores de las plantas de Martorell y Zona Franca de Barcelona a proveedores externos, según explicaron ayer fuentes de UGT en Seat. Sin embargo, ni CCOO, ni UGT ni la CGT han aceptado la propuesta todavía. Según fuentes de UGT, la empresa proponía trasladar al exterior 350 puestos de Martorell y 150 de la Zona Franca.La compañía propuso inicialmente a los sindicatos trasladar a empresas proveedoras 1.200 puestos de trabajo, petición que fue rechazada de plano por los sindicatos, que reclaman más empleos en las nueva...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La dirección de Seat ha propuesto a los sindicatos de Seat trasladar 500 trabajadores de las plantas de Martorell y Zona Franca de Barcelona a proveedores externos, según explicaron ayer fuentes de UGT en Seat. Sin embargo, ni CCOO, ni UGT ni la CGT han aceptado la propuesta todavía. Según fuentes de UGT, la empresa proponía trasladar al exterior 350 puestos de Martorell y 150 de la Zona Franca.La compañía propuso inicialmente a los sindicatos trasladar a empresas proveedoras 1.200 puestos de trabajo, petición que fue rechazada de plano por los sindicatos, que reclaman más empleos en las nuevas factorías. "Los sindicatos pedimos que se contrate a más número de trabajadores ante la pretensión de la empresa de producir 27.000 coches más este año".

La propuesta hecha por la empresa también incluye otro acuerdo, por el que Seat contratará a 300 nuevos jóvenes trabajadores, que durante dos años cobrarán el 85% del salario, para posteriormente pasar a fijos y cobrar el 100% del salario. Estos nuevos empleos provendrán principalmente del colectivo de 1.400 contratos que no fueron renovados en 1993 a causa de la crisis de la empresa automovilística filial de Volkswagen.

Archivado En