Huarte retoma hoy las negociaciones con la banca acreedora tras negarse la alemana Hochtief a entrar en el capital

La dirección de Huarte retomará hoy las negociaciones con la banca acreedora para pedirle apoyo al plan de viabilidad que consiste en capitalizar deuda, según dijo el nuevo presidente de la constructora, Rafael Fernández, nombrado ayer por el consejo. Huarte recibió ayer la comunicación de la constructora alemana de que desistía de entrar en el capital de la empresa por las dificultades que entraña la situación de suspensión de pagos".A juicio de Rafael Fernández, la entrada de un socio industrial, a pesar de que era una exigencia de la banca, no suponía la única salida a la crisis de la empre...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La dirección de Huarte retomará hoy las negociaciones con la banca acreedora para pedirle apoyo al plan de viabilidad que consiste en capitalizar deuda, según dijo el nuevo presidente de la constructora, Rafael Fernández, nombrado ayer por el consejo. Huarte recibió ayer la comunicación de la constructora alemana de que desistía de entrar en el capital de la empresa por las dificultades que entraña la situación de suspensión de pagos".A juicio de Rafael Fernández, la entrada de un socio industrial, a pesar de que era una exigencia de la banca, no suponía la única salida a la crisis de la empresa. "Para nosotros el plan elaborado por la empresa que consiste en capitalizar deuda por parte de las bancos, los acreedores, los obligacionistas y los trabajadores, es un plan válido y al que la banca debe unirse porque salva la empresa y los intereses de todas las partes implicadas", recalcó Fernández.

Huarte ya ha comenzado una de las partes de este plan que contempla un expediente de regulación de empleo para 420 trabajadores que descargaría la plantilla de 1.500 trabajdores fijos. Francisco Escobosa, uno de los interventores judiciales, dijo ayer que redactarán el dictamen de la suspensión de pagos el antes del 17 de junio y que el reinicio de las obras permite mantener la tesorería. Huarte está a punto de conseguir líneas de descuento para las obras reiniciadas y se dirigirá al ICO para que ayude bien con créditos, bien con avales al plan diseñado por Huarte.

Archivado En