TRIBUNALES

36 años de cárcel para un marinero que violaba a sus dos hijas menores

La Audiencia de Pontevedra ha condenado a un marinero de Bayona, José Angel Vasconcellos Carballo, de 39 años de edad, a una pena de 36 años de prisión, así como al pago de cuatro millones de pesetas, por haber violado a sus dos hijas menores cuando la mayor de ellas contaba con 14 años de edad.La sentencia ha sido acogida con satisfacción por la Plataforma de Madres en Acción, que se personó en el procedimiento como acusación particular, ya que se trataba de una familia en la que existía un elevado grado de violencia. El condenado es un marinero alcoholizado que propinaba frecuentes palizas a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Audiencia de Pontevedra ha condenado a un marinero de Bayona, José Angel Vasconcellos Carballo, de 39 años de edad, a una pena de 36 años de prisión, así como al pago de cuatro millones de pesetas, por haber violado a sus dos hijas menores cuando la mayor de ellas contaba con 14 años de edad.La sentencia ha sido acogida con satisfacción por la Plataforma de Madres en Acción, que se personó en el procedimiento como acusación particular, ya que se trataba de una familia en la que existía un elevado grado de violencia. El condenado es un marinero alcoholizado que propinaba frecuentes palizas a su esposa y que abusaba sexualmente de sus dos hijas bajo amenazas de muerte. Vasconcellos había sido condenado anteriormente a cinco años de prisión, de los que sólo cumplió dos meses, por haber amenazado de muerte a uno de los testigos en el juicio.

Días antes de la vista oral, José Ángel Vasconcellos se embarcó en un pesquero para ir a faenar al caladero de las Malvinas, en Argentina, pero en la travesía relató a sus compañeros, bajo los efectos del alcohol, que trataba de fugarse, por lo que la policía, avisado por el patrón del barco, le detuvo.

El testimonio de las dos niñas, que esperaron a cumplir la mayoría de edad para denunciar los hechos, fue determinante para la sentencia. Madres en Acción cifra en un 10% los casos de violación que se denuncian de todos los que se cometen en Galicia.

Archivado En