Un actor engaña a bomberos y ambulancias

Bomberos, policías, ambulancias, vecinos alarmados... un hombre se había encaramado poco después de las ocho de la tarde de ayer a la azotea del teatro Olimpia (Lavapiés) y amenazaba con tirarse. Así fue comunicado a los servicios de urgencia y en el mismo tono telefoneó a este periódico el encargado de Prensa de la compañía teatral que trabaja estos días en el Olimpia, Pape Pérez: un actor, vestido para salir a escena, quería acabar con su vida.La realidad era muy otra: al menos 18 personas de los servicios de urgencia, entre policías nacionales, municipales, bomberos y sanitarios fueron ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Bomberos, policías, ambulancias, vecinos alarmados... un hombre se había encaramado poco después de las ocho de la tarde de ayer a la azotea del teatro Olimpia (Lavapiés) y amenazaba con tirarse. Así fue comunicado a los servicios de urgencia y en el mismo tono telefoneó a este periódico el encargado de Prensa de la compañía teatral que trabaja estos días en el Olimpia, Pape Pérez: un actor, vestido para salir a escena, quería acabar con su vida.La realidad era muy otra: al menos 18 personas de los servicios de urgencia, entre policías nacionales, municipales, bomberos y sanitarios fueron secuestrados media hora por un montaje que reclamaba atención sobre el teatro. La tuerta suerte de Perico Galápago prosiguió minutos después.

PASA A LA PÁGINA 8

El actor que 'amenazó' con suicidarse ha sido denunciado

VIENE DE LA PÁGINA 1Mario Vedoya, el actor que subió a la azotea del teatro Olimpia (centro dependiente del Ministerio de Cultura e integrante del Centro Dramático Nácional junto con el María Guerrero) fue denunciado en comisaría por miembros de la Policía Nacional y Municipal, según fuentes de estos cuerpos.

El relato de los servicios de urgencia coincide básicamente: acudieron, alertados por respectivas llamadas, a auxiliar a. un hombre que amenazaba con suicidarse. Solo la comunicación efectuada a la Policía Nacional difiere: "El hombre llamaba la atención con un megáfono sobre la falta de asistencia del público al teatro".

Poco después de las 20.20 ya estaban frente al teatro dos coches del Samur (ambuláncias municipales), con el jefe de guardia incluido; dos policías municipales, dos coches de bomberos dotados de un colchón por si el suicida saltaba y dos o tres coches patrulla del Cuerpo Nacional de Policía. Los asistentes, al menos 18; fueron hurtados de otros posibles servicios urgentes.

Los sanitarios del Samur se encargaron de éxaminar al presunto suicida -después de que bajase del tejado, conminado por la policía- y dictaminar que no le amenazaba perturbación mental alguna. "El actor ni afirma ni desmiente nada sobre lo ocurrido", dijo un portavoz del Samur, "ha dicho que está algo deprimido".

En el Centro Dramático Nacional aseguraban anoche que nada sabían de la acción de Unoc Teatro, la compañía que representa La tuerta suerte de Perico Galápago, de Jorge Márquez. "Y eso es extensivo a los encargados del teatro Olimpia", dijeron.

Sobre la firma

Archivado En