Los mercados asumen sin problemas la estabilidad de los tipos de interes

La decisión del Banco de España de mantener invariable el precio del dinero provocó ayer en los mercados financieros algunos reajustes que los analistas califican de momentáneos. La Bolsa de Madrid terminó la sesión con un descenso del 0,24%, 86 centésimas, que no restan ni fuerza ni credibilidad a la tendencia alcista. En el mercado, todas las opiniones coinciden en la superación de los niveles históricos en cualquier momento y esta fe tiene como base el comportamiento del mercado de deuda, en el que no ha habido repercusión especial por la "no bajada" de los tipos de interés y en donde se ha...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La decisión del Banco de España de mantener invariable el precio del dinero provocó ayer en los mercados financieros algunos reajustes que los analistas califican de momentáneos. La Bolsa de Madrid terminó la sesión con un descenso del 0,24%, 86 centésimas, que no restan ni fuerza ni credibilidad a la tendencia alcista. En el mercado, todas las opiniones coinciden en la superación de los niveles históricos en cualquier momento y esta fe tiene como base el comportamiento del mercado de deuda, en el que no ha habido repercusión especial por la "no bajada" de los tipos de interés y en donde se habla, incluso, de una reacción positiva, ya que a lo largo del día se produjo una recuperación desde las pérdidas iniciales.En una jornada en la que los precios oscilaron muy poco, los movimientos de la peseta adquirieron mayor relevancia, sobre todo por su estabilidad frente al debilitado marco alemán. Mientras que un buen número de monedas del Sistema Monetario Europeo se apreciaron frente al marco, la peseta apenas registró variaciones, con un cambio medio de 83,139 dos milésimas mejor que el del día anterior, dando pie a los operadores para insinuar que el Banco de España es taba sujetando el cambio de la peseta mediante la compra de marcos. Respecto del dólar, la moneda española aguantó bien el tirón y terminó la sesión con un cambio medio de 126,37, 23 céntimos por encima del cambio del lunes.

Las expectativas sobre el mercado financiero español continúan siendo optimistas, como muestra el diferencial con la deuda alemana, es decir, la prima de riesgo calculada sobre un activo muy sólido. Ayer, este diferencial se mantenía en 2,75 puntos, un ni el no alcanzado en más de dos años.

Archivado En