El informe del perito policial mantiene las dudas sobre el origen de las lesiones de los dientes de Susana Ruiz

El Cuerpo Nacional de Policía ha remitido un informe pericial a la juez Carmen Faura en el que concluye que "se ignora" si las lesiones que aparecen en un diente extraído al cadáver de Susana Ruiz, encontrado en 1993 semienterrado en un descampado de Vicálvaro, fueron producidas antes de la muerte de la joven.El informe ha sido realizado por un inspector jefe encargado del área de Odontología Forense de la Policía. El estudio señala que se trata de un "canino temporal [de leche]" en el que "aparece una pequeña lesión reciente, que según manifestaciones de funcionarios del Instituto Anatómico F...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Cuerpo Nacional de Policía ha remitido un informe pericial a la juez Carmen Faura en el que concluye que "se ignora" si las lesiones que aparecen en un diente extraído al cadáver de Susana Ruiz, encontrado en 1993 semienterrado en un descampado de Vicálvaro, fueron producidas antes de la muerte de la joven.El informe ha sido realizado por un inspector jefe encargado del área de Odontología Forense de la Policía. El estudio señala que se trata de un "canino temporal [de leche]" en el que "aparece una pequeña lesión reciente, que según manifestaciones de funcionarios del Instituto Anatómico Forense se produjo en el momento de retirar el diente para su estudio"; de modo que no es evaluable".

La inspección de los maxilares permite comprobar la pérdida del incisivo central izquierdo "por avulsión traumática, con fractura del alveolo". Sin embargo, "no se puede evaluar dicha lesión puesto que el cadáver no fue inspeccionado en el momento de su hallazgo por el perito firmante", reza el informe.

También se puede ver una pequeña fisura en el incisivo central derecho, "ignorando igualmente la causa ni el momento de la lesión".

[Según una información publicada ayer por Diario 16, el estudio de las piezas dentales de Susana Ruiz por parte de la Policía Científica concluye que las lesiones fueron producidas a consecuencia de diferentes golpes. En la misma información se hace referencia también a una fractura en el lado derecho de la espina subnasal, que no figura en el texto examinado por Efel.

El informe concluye que una de las lesiones que presenta el diente objeto del estudio es el resultado de una abrasión mantenida durante largo tiempo al contactar de forma inadecuada con otro diente, que ha originado el pulido de los bordes del esmalte.

Destaca que Ias lesiones longitudinales que aparecen en una cara tienen aspecto reciente, pero se ignora si fueron producidas con anterioridad a la muerte o en el momento de la caída del alveolo dentario, de la misma forma que se causó la lesión anterior".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En