La Bolsa marca máximo del año

El índice general de la Bolsa de Madrid se situó ayer al cierre de la sesión en 346,67 puntos, tras subir 2,08 puntos (un 0,60%) lo que supone el máximo del año, al haber superado la cota de los 345,87 puntos del pasado 1 de marzo.Los inversores ayer continuaron tomando posiciones, convencidos de que todos los factores -políticos y económicos- apoyan el camino alcista de la bolsa, y aprovechando la mejoría de los principales mercados internacionales. Entre los analistas se barajan diversas razones para explicar el comportamiento del mercado español, como la expectativa de un buen dato de infla...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El índice general de la Bolsa de Madrid se situó ayer al cierre de la sesión en 346,67 puntos, tras subir 2,08 puntos (un 0,60%) lo que supone el máximo del año, al haber superado la cota de los 345,87 puntos del pasado 1 de marzo.Los inversores ayer continuaron tomando posiciones, convencidos de que todos los factores -políticos y económicos- apoyan el camino alcista de la bolsa, y aprovechando la mejoría de los principales mercados internacionales. Entre los analistas se barajan diversas razones para explicar el comportamiento del mercado español, como la expectativa de un buen dato de inflación en marzo, y que se sigue descontando el recorte de medio punto en los tipos de interés. El volumen de negocio alcanzó los 40.587 millones de pesetas.

En general, subieron las principales bolsas europeas, destacando el aumento de Francfort, que ganó un 1,06%, mientras París subió el 0,58% y Londres el 0,23%.

En el mercado de deuda se produjeron nuevas subidas en los precios que permitieron recortar la rentabilidad hasta el 9,46%, con lo que el diferencial con el bono alemán quedó en 3,04 puntos. La peseta marcó un cambio medio con el marco de 83,63 unidades, con lo que se depreció 10 céntimos y de 125,38 con el dólar, lo que supone 90 céntimos menos que la víspera.

Archivado En