NUEVA LEGISLATURA

Pujol convence a González de que dé su primera entrevista a TV-3

El presidente del Gobierno en funciones, Felipe González, será entrevistado en TV-3 el próximo jueves día 11. Será la primera vez que González es entrevistado por la televisión autonómica de Cataluña, que inició sus emisiones hace ya 13 años, en 1983. El propio presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, realizó gestiones personales ante el líder socialista para que aceptara la invitación que le formuló en la primera quincena de marzo el director de la televisión catalana, Lluís Oliva.La entrevista a González se enmarca en el espacio Retratos Poselectoráles que TV-3 puso en marcha despu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Gobierno en funciones, Felipe González, será entrevistado en TV-3 el próximo jueves día 11. Será la primera vez que González es entrevistado por la televisión autonómica de Cataluña, que inició sus emisiones hace ya 13 años, en 1983. El propio presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, realizó gestiones personales ante el líder socialista para que aceptara la invitación que le formuló en la primera quincena de marzo el director de la televisión catalana, Lluís Oliva.La entrevista a González se enmarca en el espacio Retratos Poselectoráles que TV-3 puso en marcha después de las elecciones del 3 de marzo y por el que han pasado ya el presidente del Partido Nacianalista Vasco (PNV), Xabier Arzalluz (el día 19 de marzo), y el presidente del Partido Popular (PP) y aspirante a presidente del Gobierno, José María Aznar (el día 21), y que previsiblemente concluirá con la presencia de Pujol.

Aznar aprovechó su primera comparecencia ante la audiencia de la televisión de la Generalitat para hacer pública profesión de amor a Cataluña y a su lengua y de respeto al papel del catalanismo político en la política general española. A aquella entrevista siguió otra en el diario nacionalista Avui, el único en lengua catalana que se distribuye por toda Cataluña. Estuvo igualmente destinada a borrar la imagen de adversario del catalanismo que Aznar tiene entre el electorado nacionalista catalán.

Es de esperar que González reitere ante las cámaras de TV-3 su conocida posición de comprensión e incluso apoyo a un pacto entre Convergéncia i Unió (CiU) y el PP que haga posible la investidura de Aznar como presidente del Gobierno y la constitución de un Gobierno estable- La entrevista con Pujol podría servir para dar públicas explicaciones al electorado catalán del éxito o del fracaso de las negociaciones que llevan a cabo los nacionalistas de CiU con los conservadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En