Nueva detención del joven que pasó 15 días en prisión por error en el 'caso Polvoranca'

Otra vez entre rejas. Juan Carlos Parra, el estudiante de Fuenlabrada (165.000 habitantes) que pasó por error 15 días encarcelado por el crimen de Costa Polvoranca, volvió a. ser detenido el miércoles, acusado de participar en una pelea con skins el pasado 26 de febrero en una sala de juegos recreativos. Los agentes remitieron a Parra, de 21 años, una orden para presentarse en la comisaría de Fuenlabrada el miércoles. Acompañado de su madre, Albertina Torres, presidenta de la asociación Madres contra la Intolerancia, acudió a las dependencias policiales. Nada más pisar la comisaría fue ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Otra vez entre rejas. Juan Carlos Parra, el estudiante de Fuenlabrada (165.000 habitantes) que pasó por error 15 días encarcelado por el crimen de Costa Polvoranca, volvió a. ser detenido el miércoles, acusado de participar en una pelea con skins el pasado 26 de febrero en una sala de juegos recreativos. Los agentes remitieron a Parra, de 21 años, una orden para presentarse en la comisaría de Fuenlabrada el miércoles. Acompañado de su madre, Albertina Torres, presidenta de la asociación Madres contra la Intolerancia, acudió a las dependencias policiales. Nada más pisar la comisaría fue encerrado en los calabozos por su presunta participación en la reyerta. Se le acusó también de amenazar un mes después a varias personas implicadas en la trifulca, según la policía de Fuenlabrada.Juan Carlos Parra se quedó helado. "Volvía a la cárcel bajo una acusación falsa", dijo. "Yo estaba el día de esa reyerta en el instituto. La pelea fue a las ocho y medía y yo salí de clase a las diez y media". Parra sostiene que el día de las supuestas amenazas estuvo con sus padres. Los agentes le pusieron en libertad provisional tras prestar declaración. Por orden judicial, los días 1 y 15 de cada mes ha de acudir al juzgado.

La indignación de Albertina Torres es tremenda. Cree que a su hijo le persiguen. Por eso el lunes piensa pedir asilo político en las embajadas extranjeras de Madrid. "Voy a acudir a Amnistía Internacional para que me protejan".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En