La economía italiana crecerá menos de lo previsto durante 1996

El Gobierno italiano ha recibido malas noticias sobre las perspectivas de crecimiento de la economía para 1996, aunque las ha recibido buenas sobre el comportamiento de la inflación. Si las previsiones de crecimiento de la economía italiana eran del 3,1% en el año 1996, las últimas previsiones lo rebajan siete décimas, hasta el 2,4%.Sin embargo, la tasa de inflación se ha comportado mejor y el índice de inflación interanual se ha situado al finalizar el mes de marzo en el 4,5%, medio punto por debajo que la registrada al finalizar el mes de febrero. En el mes de marzo los precios subieron un 0...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno italiano ha recibido malas noticias sobre las perspectivas de crecimiento de la economía para 1996, aunque las ha recibido buenas sobre el comportamiento de la inflación. Si las previsiones de crecimiento de la economía italiana eran del 3,1% en el año 1996, las últimas previsiones lo rebajan siete décimas, hasta el 2,4%.Sin embargo, la tasa de inflación se ha comportado mejor y el índice de inflación interanual se ha situado al finalizar el mes de marzo en el 4,5%, medio punto por debajo que la registrada al finalizar el mes de febrero. En el mes de marzo los precios subieron un 0,3%, el mismo porcentaje que en febrero.

El gobernador del Banco de Italia, Antonio Fazio, ha situado en una inflación del 4% el objetivo mínimo para poder declarar cerrada la situación de urgencia y poder relajar la política monetaria. Fazio ha señalado que la ralentización del crecimiento económico se ha centrado, sobre todo, en la industria y en unas menores exportaciones.

Archivado En