El Espanyol recela del Zaragoza

El Espanyol visita al Zaragoza el sábado (La Romareda, 20.30, Autonómicas y La2) con la intención de puntuar para mantener su objetivo de clasificarse para la próxima edición de la Copa de la UEFA. Pese a la diferencia existente en la clasificación -los españolistas son cuartos, mientras que los aragoneses están a sólo cuatro puntos de la promoción-, el equipo de José Antonio Camacho desconfía del de Víctor Fernández. "El Zaragoza puede vencer a cualquier rival", apunta el capitán blanquiazul Francisco. "Tras quedarse sin opciones en todas las competiciones", agrega, "quiere salir de la situac...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Espanyol visita al Zaragoza el sábado (La Romareda, 20.30, Autonómicas y La2) con la intención de puntuar para mantener su objetivo de clasificarse para la próxima edición de la Copa de la UEFA. Pese a la diferencia existente en la clasificación -los españolistas son cuartos, mientras que los aragoneses están a sólo cuatro puntos de la promoción-, el equipo de José Antonio Camacho desconfía del de Víctor Fernández. "El Zaragoza puede vencer a cualquier rival", apunta el capitán blanquiazul Francisco. "Tras quedarse sin opciones en todas las competiciones", agrega, "quiere salir de la situación incómoda que ocupa en la tabla".Moral reforzada

La contundente victoria ante el Mérida el pasado domingo (3-0) ha reforzado la moral del Espanyol en este tramo final de campeonato. "Estarnos creando muchas ocasiones de gol", argumenta el portero Toni. Camacho ha introducido dos novedades en la lista de convocados. Miguel y Jaime han viajado en sustitución de Toril y Álex.

El Zaragoza aguarda al Espanyol con la confianza en la victoria. "Es el momento de ganar, porque significaría tener un respiro tremendo, mucha más tranquilidad y sería un premio para el trabajo de la plantilla", afirma el técnico Víctor Fernández. "Esta temporada ya hemos jugado tres veces con el Espanyol", recuerda el entrenador aragonés remitiéndose al partido de Liga y al enfrentamiento de Copa, que se saldó con ventaja de los barceloneses, "y en todas hemos empatado, aunque el balance final no nos ha beneficiado".

El partido llega en un buen momento para el Zaragoza, a juicio de su técnico, porque "el equipo está algo más descansado que otras veces y, además, se ha recuperado a jugadores sancionados y lesionados".

El Espanyol ha puntuado en La Romareda en el 41% de los partidos. Los 39 encuentrtos disputados en Zaragoza se han saldado con 23 victorias locales, 13 empates y tres victorias del equipo de Sarrià, la última de ellas en el curso 1983-1984 por 2-4. Desde hace 15 jornadas los partidos que juega el Zaragoza garantizan goles en ambas porterías. Es, por tanto, un equipo generoso y que suele ir contra corriente en el marca dor. El Espanyol, por su parte, considera prioritario no encajar goles: desde su visita a Vigo, hace tres semanas, Toni no ha recibido ni un tanto, aunque en dos de los últimos tres partidos -frente a Deportivo y Valladolid-, haya lo grado un pobre empate a cero.

Alineaciones

Zaragoza: Belman; Belsué, Cuartero, Solana, Sanjuán; óscar, Poyet, Nayim; Higuera, Morientes y Rambert.

Espanyol: Toni; Cristóbal, Herrera, Pochettino, Torres Mestre; Brnovic; Lardín, Francisco, Arteaga; Benítez y Urzaiz.

Árbitro: López de la Fuente.

Archivado En