100 muertos en un naufragio en Haití

Alrededor de 100 personas murieron en un naufragio ocurrido el jueves pasado en la costa este de Haití, según confirmó George Simon, alcalde de Anse D'Hainault, la ciudad de la que salió el barco siniestrado. Ante las informaciones contradictorias que circularon a lo largo del día de ayer, Simon se refirió a la versión que narró el capitán del Aviron -superviviente de la catástrofe- a las autoridades locales, según la cual, el barco iba cargado con unos 150 pasajeros, de los que un centenar se dan por desaparecidos. El Aviron realizaba la ruta entre Anse D'Hainault y Cayes, la te...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alrededor de 100 personas murieron en un naufragio ocurrido el jueves pasado en la costa este de Haití, según confirmó George Simon, alcalde de Anse D'Hainault, la ciudad de la que salió el barco siniestrado. Ante las informaciones contradictorias que circularon a lo largo del día de ayer, Simon se refirió a la versión que narró el capitán del Aviron -superviviente de la catástrofe- a las autoridades locales, según la cual, el barco iba cargado con unos 150 pasajeros, de los que un centenar se dan por desaparecidos. El Aviron realizaba la ruta entre Anse D'Hainault y Cayes, la tercera ciudad de Haití, situada al sur del país.El accidente ocurrió frente a las costas del pueblo de Tiburón, una zona remota y aislada, por lo que hasta ayer no se supo nada del siniestro. Las primeras noticias las facilitó el diputado por Cap des Irois, que engloba ese área, Luc Lindor, a la emisora privada Radio Haití Inter. Según Lindor, los muertos ascenderían a unos 200, ya que el diputado aseguró que el Aviron transportaba a unas 300 personas.

La radio nacional emitió posteriormente la versión de un supuesto superviviente del naufragio, Jean Baptiste Jeanfly, que indicó que en el barco viajaban unas 50 personas y que sólo 15 perdieron la vida. Tiburón, un pequeño pueblo de pescadores, se encuentra a unos 225 kilómetros de Puerto Príncipe.

En Haití son habituales los naufragios motivados por la sobrecarga de los barcos. La catástrofe naval más grave ocurrió en febrero de 1993, cuando al menos 1.000 personas perdieron la vida al hundirse el transbordador Neptuno a causa de una fuerte tormenta.

Entre 1.500 y 2.000 pasajeros -nunca se supo con seguridad la cifra- viajaban a bordo del Neptuno ese fatídico día.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En