MeIillenses, bereberes se manifiestan contra la marginacin

Convocadas por Coalición por Melilla, alrededor de 2.000 personas, según la policía, 6.000 según los organizadores, se manifestaron ayer por las calles de Melilla ba o el lema Contra la marginación´ y por la justicia sociaLLa casi totalidad de la marcha estaba integrada por melillenses de origen bereber que se dirigieron hasta las puertas de palacio de la asamblea autónoma para entregar un manifiesto al presidente de la ciudad, el popular Ignacio Velázquez, quien no se encontraba en el edificio. El escrito tuvo que ser introducido por debajo de la puerta principal ante la indignación de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Convocadas por Coalición por Melilla, alrededor de 2.000 personas, según la policía, 6.000 según los organizadores, se manifestaron ayer por las calles de Melilla ba o el lema Contra la marginación´ y por la justicia sociaLLa casi totalidad de la marcha estaba integrada por melillenses de origen bereber que se dirigieron hasta las puertas de palacio de la asamblea autónoma para entregar un manifiesto al presidente de la ciudad, el popular Ignacio Velázquez, quien no se encontraba en el edificio. El escrito tuvo que ser introducido por debajo de la puerta principal ante la indignación del líder de Coalición por Melilla, Mustafá Aberchan Hamed, quien ha calificado de lamentable la actitud de Velázquez. La misma carta sí fue recibida en la delegación del Gobierno.

Coalición por Melilla, ha, elaborado un estudio que ha puesto de manifiesto, según sus realizadores, las desigualdades sociales existentes entre la población melillense y que se dejan notar, sobre todo, en los barrios periféricos, donde hay un alto índice de paro y analfabetismo y grandes deficiencias en viviendas e infraestructuras. También piden que se concluya el proceso de documentación iniciado hace diez años.

El presidente de Coalición por Melilla considera que es inadmisible que una ciudad de 60.000 habitantes, con un presuptuesto de más de 15.000 millones de pesetas y 2.500 más para celebrar su quinto centenario el próximo año, mantenga a un gran número de sus habitantes inmersos en la marginación.

Sin embargo, para el vicepresidente primero, de la ciudad, Aurel Sava, se trata de una "convocatoria inoportuna que no responde a intereses globales de la población, sino a romper el modelo de convivencia y tolerancia imperante, en detrimento de la imagen de Melilla y de su potencial turístico".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En