Manifestaciones en Burgos, Cádiz y Guipúzcoa por los secuestrados

Diversos actos en apoyo de las dos personas secuestradas por ETA se celebraron ayer en San Sebastián, Irún y Hondarribia, Burgos y Algeciras. El empresario José María Aldaya cumple hoy 328 días de cautiverio. El funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, 74.La habitual concentración de los trabajadores de Alditrans en los jardines de Alderdi Eder, de San Sebastián, tuvo como protagonistas a los jóvenes. Un grupo de compañeras de clase de Idoia, hija de Aldaya, se acercaron a la concentración para entregar más de 300 firmas de apoyo y solidaridad con la familia. Una portav...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Diversos actos en apoyo de las dos personas secuestradas por ETA se celebraron ayer en San Sebastián, Irún y Hondarribia, Burgos y Algeciras. El empresario José María Aldaya cumple hoy 328 días de cautiverio. El funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, 74.La habitual concentración de los trabajadores de Alditrans en los jardines de Alderdi Eder, de San Sebastián, tuvo como protagonistas a los jóvenes. Un grupo de compañeras de clase de Idoia, hija de Aldaya, se acercaron a la concentración para entregar más de 300 firmas de apoyo y solidaridad con la familia. Una portavoz de los alumnos indicó que los radicales "son una minoría", pero lo que pasa es que hacen demasiado ruido", y animó a todos a seguir respondiendo a los actos terroristas.

Más de 1.500 jóvenes cristianos de toda la provincia se manifestaron también en Burgos, de forma silenciosa, para pedir la libertad de los secuestrados y el cese de la violencia. La concentración finalizó en la plaza Mayor de la ciudad castellano-leonesa, donde se leyó un comunicado de rechazo a "todos aquéllos que esclavizan al hombre, a su conciencia y libertad, convirtiéndose en esclavos de su propia intransigencia", y se condenó expresamente "a todas aquellas asociaciones, medios de comunicación e ideologías que amparan, justifican y fomentan el uso de la violencia como medio válido para lograr sus objetivos".

Cerca de 1.000 personas se manisfestaron también ayer de forma silenciosa en Algeciras (Cádiz) bajo el lema Un compromiso por la paz en un acto convocado por el alcalde de esta localidad, Patricio González (PA), y la asociación contra la violencia Nunca Más.

En el lado opuesto, unos 15.000. manifestantes acudieron ayer en Vitoria a la convocatoria realizada por Gestoras pro Amnistía y la asociación de familiares de presos de ETA Senideak para exigir el reagrupamiento de los presos etarras en cárceles del País Vasco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En