La M-600 se transformará en autovía hasta El Escorial

La calzada de la carretera M-600 será transformada en una autovía desde su conexión con la carretera de La Coruña hasta el municipio de El Escorial. Esta obra consiste en desdoblar 10,2 kilómetros de la carretera regional, y cuesta 5.280 millones, que aportará la Comunidad de Madrid.El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Luis Eduardo Cortés, presentó ayer la contrucción de esta infraestructura en una rueda de prensa. El consejero subrayó que la obra será muy respetuosa tanto con el medio ambiente como con el patrimonio histórico, dado que se ubica a los pies de la sierra y ju...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La calzada de la carretera M-600 será transformada en una autovía desde su conexión con la carretera de La Coruña hasta el municipio de El Escorial. Esta obra consiste en desdoblar 10,2 kilómetros de la carretera regional, y cuesta 5.280 millones, que aportará la Comunidad de Madrid.El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Luis Eduardo Cortés, presentó ayer la contrucción de esta infraestructura en una rueda de prensa. El consejero subrayó que la obra será muy respetuosa tanto con el medio ambiente como con el patrimonio histórico, dado que se ubica a los pies de la sierra y junto al municipio escurialense.

Ahora saldrá a concurso la obra, de forma que las máquinas no ocuparán la zona hasta finales de año. El plazo de finalización previsto será finales de 1998. Los 10,2 kilómetros de la carretera dispondrán de cinco enlaces a diferente nivel, dos carriles por sentido y de una nueva conexión con la autovía de la Coruña (A-6).

La vía cuenta ahora con una intensidad media diaria de 12.500 vehículos. Según Cortés, el aumento de uno a dos carriles por sentido supondrá que sean 16.000 los vehículos que atraviesen a diario la M-600. Este aumento del número de usuarios se debe a que absorberá parte del tráfico que actualmente circula desde Madrid a El Escorial a través de Galapagar (M-505).

La puesta en marcha del proyecto supone también que la Comunidad empieza a poner sobre el terreno el dinero recibido en el último convenio de carreteras (de 1985 al 2001). A través de este acuerdo, firmado el año pasado, el Estado se comprometió a aportar más de 100.000 millones para decenas de proyectos de ampliación o nueva obra en las carreteras de la región.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En