Un 'español harto' amenaza a los simpatizantes del PSOE en Estremera

Desde el pasado enero, los simpatizantes y ediles del PSOE en Estremera (1.100 habitantes) reciben anónimos con graves amenazas. "Están escritos por alguien del pueblo, aunque intenta disimularlo enviando las cartas con matasellos de Madrid capital. Este anónimo firma sus escritos amenazantes como un "español harto del PSOE", señala Angel Jesús Moreno, portavoz municipal socialista. Moreno acusa al alcalde, Jaime González Taboada, del PP, de haber "propiciado los hechos desde el Ayuntamiento con sus continuos e injustos ataques al PSOE".Según Moreno, "Estremera había sido siempre un pueblo tra...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Desde el pasado enero, los simpatizantes y ediles del PSOE en Estremera (1.100 habitantes) reciben anónimos con graves amenazas. "Están escritos por alguien del pueblo, aunque intenta disimularlo enviando las cartas con matasellos de Madrid capital. Este anónimo firma sus escritos amenazantes como un "español harto del PSOE", señala Angel Jesús Moreno, portavoz municipal socialista. Moreno acusa al alcalde, Jaime González Taboada, del PP, de haber "propiciado los hechos desde el Ayuntamiento con sus continuos e injustos ataques al PSOE".Según Moreno, "Estremera había sido siempre un pueblo tranquilo. Durante años, socialistas y populares nos hemos turnado en el gobierno y todos nos hemos llevado bien. Sin embargo, el ambiente se ha crispado desde la llegada al Ayuntamiento de González Taboada [mayo del 95]", continúa. "No, cesa de decir que hemos dejado una enorme deuda municipal [unos 90 millones] e insinúa graves irregularidades durante nuestra gestión [el anterior cuatrieniol. Alguien se lo habrá creído e intenta amedrentarnos con los anónimos", piensa.

Rechazo municipal

El alcalde responde que "repudió las amenazas en un reciente pleno municipal". Recuerda que los anónimos ya han sido denunciados ante la Guardia Civil, la Policía Judicial y la delegada del Gobierno. "Hay que encontrar a ese desgraciado como sea", añade el regidor.

González se compromete a "que el Ayuntamiento contrate un detective privado, si la Policía no lo encuentra para buscar a quien amenaza a la oposición". El alcalde de Estremera rechaza que haya incitado los hechos por "poner en conocimiento de los vecinos" lo que se ha "encontrado en el Ayuntamiento". "No se pueden mezclar las disputas políticas normales entre los grupos municipales con amenazas ajenas totalmente a mi modo de pensar. No está bien confundir los dos asuntos", considera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En