Alfonso Escámez dejará mañana la presidencia de la petrolera CEPSA

El actual presidente de la petrolera CEPSA, Alfonso Escámez, anunciará ante la junta general de accionistas de la entidad que se celebra mañana día 27 su decisión de abandonar la presidencia de CEPSA, en la que ha permanecido 12 años. El actual vicepresidente, Luis Magaña, ocupará la presidencia.El nombramiento de Magaña irá acompañado del de Carlos Pérez de Bricio como vicepresidente ejecutivo. Los cuatro directores generales con que cuenta la compañía también tendrán nuevas funciones de forma que Francisco Diaz será de Hidrocarburos; Fernando Maravall de Gestión Corporativa; Manuel Abollado,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El actual presidente de la petrolera CEPSA, Alfonso Escámez, anunciará ante la junta general de accionistas de la entidad que se celebra mañana día 27 su decisión de abandonar la presidencia de CEPSA, en la que ha permanecido 12 años. El actual vicepresidente, Luis Magaña, ocupará la presidencia.El nombramiento de Magaña irá acompañado del de Carlos Pérez de Bricio como vicepresidente ejecutivo. Los cuatro directores generales con que cuenta la compañía también tendrán nuevas funciones de forma que Francisco Diaz será de Hidrocarburos; Fernando Maravall de Gestión Corporativa; Manuel Abollado, de Hidrocarburos, y Antonio Tuñón, de Exploración de Yacimientos.

Alfonso Escámez, que cumplió el pasado 1 de enero 80 años fue presidente del Banco Central, tras comenzar su carrera a los 12 años como botones en el Banco Internacional de Comercio, del grupo Central. En 1991 negoció la fusión del Banco Central con el Banco Hispano Americano y en 1992 anunció que dejaría la copresidencia del nuevo banco en ese año. CEPSA consiguió el pasado año unos beneficios de 21.853 millones de pesetas y sus principales accionistas son el BCH y Elf Aquitaine.

Archivado En