La fuerza del Gobierno federal alemán se mide hoy en tres elecciones regionales

Las elecciones de hoy en- tres Estados federados alemanes (Baden-Württemberg, Renania-Palatinado, Schleswig-Holstein), un 20% del electorado nacional, suponen una piedra de toque para la coalición de democristianos y liberales, y sobre todo para el partido liberal (FDP), que espera frenar sus repetidos fracasos en los últimos años.El parte demoscópico anuncia una ligera mejoría dentro « de la gravedad que aqueja al FDP. Los sondeos les conceden entre un 5% y un 6%. El margen de error podría dejarlos fuera de alguno de los parlamentos regionales.Los electores que acudan hoy a las ur...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las elecciones de hoy en- tres Estados federados alemanes (Baden-Württemberg, Renania-Palatinado, Schleswig-Holstein), un 20% del electorado nacional, suponen una piedra de toque para la coalición de democristianos y liberales, y sobre todo para el partido liberal (FDP), que espera frenar sus repetidos fracasos en los últimos años.El parte demoscópico anuncia una ligera mejoría dentro « de la gravedad que aqueja al FDP. Los sondeos les conceden entre un 5% y un 6%. El margen de error podría dejarlos fuera de alguno de los parlamentos regionales.Los electores que acudan hoy a las urnas votan sobre tres modelos de Gobierno: gran coalición entre democristianos (CDU) y socialdemócratas (SPD) en Baden-Württemberg; coalición de socialdemócratas y liberales en Renania-Palatinado-, y Gobierno monocolor socialdemócrata en Schleswig-Holstein.

La elección más importante se celebra en Baden-Württemberg, Estado de peso en el sur de Alemania por su potencia industrial y su tamaño. CDU y SPD aseguran que no seguirán en la gran coalición.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En