ESCENA

Tirso abre un ciclo de teatro clásico en Getafe

El burlador de Sevilla, la obra de Tirso de Molina que dio origen al recurrente mito de Don Juan, inaugura este fin de semana, en Getafe (144.600 habitantes), el primer encuentro de teatro clásico que se celebra en la ciudad. Este Tenorio transgresor y pasional, que se precipita sin remisión a un trágico destino, llega en la versión de Zampanó Teatro, después de tres meses de gira.Zampanó se ha convertido en el principal orgullo escénico del municipio, después de que el Teatro de la Danza decidiera mudarse a Alcobendas. En fines de semana sucesivos pasarán por el escenario del centro de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El burlador de Sevilla, la obra de Tirso de Molina que dio origen al recurrente mito de Don Juan, inaugura este fin de semana, en Getafe (144.600 habitantes), el primer encuentro de teatro clásico que se celebra en la ciudad. Este Tenorio transgresor y pasional, que se precipita sin remisión a un trágico destino, llega en la versión de Zampanó Teatro, después de tres meses de gira.Zampanó se ha convertido en el principal orgullo escénico del municipio, después de que el Teatro de la Danza decidiera mudarse a Alcobendas. En fines de semana sucesivos pasarán por el escenario del centro de cultura El maestro de danzar, de Lope de Vega, a cargo del Teatro de Cámara de Madrid, y la obra satírica más amarga de Moliére, El enfermo imaginario, en adaptación del Teatro Espada de Madera.

Primer encuentro de teatro clásico Ciudad de Getafe. El burlador de Sevilla: sábado 16 y domingo 17; El maestro de danzar: domingo 24; El enfermo imaginario: domingo 31; Clásicos locos: domingo 14 de abril. Centro Municipal de Cultura (calle de Madrid, 54). Todas las representaciones, a las 20.00. 500 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En