ECOLOGÍA

Recurrida ante la Audiencia Nacional la presa de Irueña, en Salamanca

Animados por las duras restricciones impuestas a la presa navarra de ltoiz, la Coordinadora de Organizaciones de Defensa Ambiental (CODA) y la Asociación para la Defensa de los Ecosistemas de Salamanca (ADECO) han interpuesto recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional contra el proyecto del embalse de Irueña, en el río Águeda (Salamanca). También se recurre la aprobación del estudio de impacto ambiental.Los ecologistas basan su apelación "en la existencia de perjuicios sobre el medio ambiente de reparación imposible o difícil que se producirán con la construcción de la presa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Animados por las duras restricciones impuestas a la presa navarra de ltoiz, la Coordinadora de Organizaciones de Defensa Ambiental (CODA) y la Asociación para la Defensa de los Ecosistemas de Salamanca (ADECO) han interpuesto recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional contra el proyecto del embalse de Irueña, en el río Águeda (Salamanca). También se recurre la aprobación del estudio de impacto ambiental.Los ecologistas basan su apelación "en la existencia de perjuicios sobre el medio ambiente de reparación imposible o difícil que se producirán con la construcción de la presa" en zona de alto valor ecológico. También se refieren a "la ocultación o falseamiento de datos en el procedimiento de evaluación de impacto ambiental".

La presa de Irueña contará, según el actual proyecto, con una altura de 68,5 metros y un volumen de embalse de 110 hectómetros cúbicos, e inundará 600 hectáreas de cuatro municipios. El Consejo de Ministros autorizó la contratación de las obras por valor de 5.500 millones de pesetas el 28 de diciembre, tras haberse reducido a la mitad su tamaño por decisión del Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente.

Archivado En